La planeación participativa es entendida como el mecanismo mediante el cual la sociedad civil decide el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades. La participación puede darse en la delimitación de los resultados e impactos esperados y en la definición de productos y de actividades

Plan Estratégico

Plan estratégico 2016 - 2020

Acuerdo 645 de 2016. Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas para Bogotá D.C. 2016 - 2020 "Bogotá Mejor Para Todos".

Conozca las bases del Plan de Desarrollo "Bogotá Mejor para Todos".

Proyecto Plan de Desarrollo 2016 - 2020

Por la cual se adopta el plan estrategico 2016 - 2020 de la Secretaría Distrital del Hábitat

Plan Anual de Auditoría año 2017

Planeación Estratégica 2020 - 2024

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2016

Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2015

Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2014

Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2013

Plan antitrámites

Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2017

Procedimiento de administracion del riesgo

Version 2

La Secretaría Distrital del Hábitat ha definido como estrategia articulada de lucha contra la corrupción, la construcción y difusión del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano (PAAC), como herramienta que consolida la estrategia institucional de transparencia, gestión ética y de lucha contra la corrupción, de acuerdo con los lineamientos normativos señalados en la Ley 1474 de 2011, la garantía del derecho de acceso a la información pública de la Ley 1712 de 2014 y la promoción y el derecho a la participación establecido en la Ley 1757 de 2015.


En el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, se describen las acciones relacionadas con la gestión del riesgo de corrupción, el mejoramiento de trámites y servicios, las acciones de rendición de cuentas, el mejoramiento del servicio y atención del ciudadano, las herramientas para el acceso a la información y la estrategia de fortalecimiento de la gestión transparente en la entidad.


Todos los ciudadanos y grupos de interés pueden participar en la formulación e implementación de este Plan, para lo cual la entidad establecerá acciones que faciliten la articulación de esta herramienta de planeación con las necesidades y aportes de los usuarios internos y externos.


El seguimiento a la implementación de las acciones del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, será adelantado por la Oficina Asesora de Control Interno, quien registrará el avance y lo publicará en el botón de transparencia de la página web institucional.

Mapa de Riesgos consolidado SDHT 2018

El Plan de Servicio al Ciudadano contiene la información de todas aquellas acciones encaminadas a fortalecer los mecanismos para mejorar la atención a la ciudadanía interesada en acceder a los trámites y servicios de la Secretaría Distrital del Hábitat.  Dichas acciones están compaginadas con las formuladas en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y agregan actividades específicas y necesarias a la hora de brindar un servicio basado en los criterios de calidad y eficiencia.

La Secretaría Distrital del Hábitat ha definido como estrategia articulada de lucha contra la corrupción, la construcción y difusión del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano (PAAC), como herramienta que consolida la estrategia institucional de transparencia, gestión ética y de lucha contra la corrupción, de acuerdo con los lineamientos normativos señalados en la Ley 1474 de 2011, la garantía del derecho de acceso a la información pública de la Ley 1712 de 2014 y la promoción y el derecho a la participación establecido en la Ley 1757 de 2015.


En el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, se describen las acciones relacionadas con la gestión del riesgo de corrupción, el mejoramiento de trámites y servicios, las acciones de rendición de cuentas, el mejoramiento del servicio y atención del ciudadano, las herramientas para el acceso a la información y la estrategia de fortalecimiento de la gestión transparente en la entidad.


Todos los ciudadanos y grupos de interés pueden participar en la formulación e implementación de este Plan, para lo cual la entidad establecerá acciones que faciliten la articulación de esta herramienta de planeación con las necesidades y aportes de los usuarios internos y externos.


El seguimiento a la implementación de las acciones del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, será adelantado por la Oficina Asesora de Control Interno, quien registrará el avance y lo publicará en el botón de transparencia de la página web institucional.

Tipos de usuarios y su impacto en la gestión de la Secretaría Distrital de Hábitat

La Secretaría Distrital del Hábitat ha definido como estrategia articulada de lucha contra la corrupción, la construcción y difusión del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano (PAAC), como herramienta que consolida la estrategia institucional de transparencia, gestión ética y de lucha contra la corrupción, de acuerdo con los lineamientos normativos señalados en la Ley 1474 de 2011, la garantía del derecho de acceso a la información pública de la Ley 1712 de 2014 y la promoción y el derecho a la participación establecido en la Ley 1757 de 2015.


En el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, se describen las acciones relacionadas con la gestión del riesgo de corrupción, el mejoramiento de trámites y servicios, las acciones de rendición de cuentas, el mejoramiento del servicio y atención del ciudadano, las herramientas para el acceso a la información y la estrategia de fortalecimiento de la gestión transparente en la entidad.


Todos los ciudadanos y grupos de interés pueden participar en la formulación e implementación de este Plan, para lo cual la entidad establecerá acciones que faciliten la articulación de esta herramienta de planeación con las necesidades y aportes de los usuarios internos y externos.


El seguimiento a la implementación de las acciones del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, será adelantado por la Oficina Asesora de Control Interno, quien registrará el avance y lo publicará en el botón de transparencia de la página web institucional.

Resolución SDHT 632 de 2018- Código de Integridad 

Plan de Integridad SDHT 2019

Plan Gestión de Integridad SDHT 2018

Informe Final- gestión de integridad 2018

Mapa de Riesgos consolidado SDHT 2019

Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano 2020

Consolidado riesgos de corrupción SDHT 2020

Plan de integridad 2020

Plan Anticorrupción y de Atención a la Ciudadania 2020 Versión 2

Matriz consolidada riesgos de corrupción noviembre 2020

Matriz consolidada riesgos de corrupción diciembre 2020

Matriz del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 Versión 3

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

Matriz riesgos de corrupción ene 2021

Plan de Integridad

Informe semestral de la Estrategia de Racionalización

Descripción: Archivo en Excel que contiene el Plan Anticorrupciòn 2021 de SDHT con control de cambios que generan la V3 del mismo

Aquí puedes profundizar sobre qué es y como se construye el Plan Anticorrupción

Segundo informe semestral de la estrategia de racionalización

Informe Monitoreo riesgos corrupción agosto 2021- Segunda Linea Defensa

Informe Monitoreo riesgos corrupción septiembre 2021- Segunda Linea Defensa

Mapa consolidado riesgos de corrupción 2022

 

Plan Anticorrupción y de Atención a la Ciudadanía

Plan de Servicio al Ciudadano

Plan de servicio al ciudadano 2019

Plan de servicio al ciudadano 2020

Plan de servicio al ciudadano 2021

Plan de servicio a la ciudadanía 2022

Participación Ciudadana

Informe de PQRSD primer trimestre de 2022