ESTADOS FINANCIEROS DE OCTUBRE DE 2024
El presupuesto participativo es el proceso por medio del cual la ciudadanía, a través de la deliberación y la construcción de acuerdos con el Gobierno, asignan un porcentaje de los recursos del presupuesto a programas y proyectos que consideran prioritarios en armonía con el Plan de Desarrollo. Los gobiernos locales y regionales deben promover el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación en la programación de sus presupuestos. De igual forma, las entidades del nivel nacional pueden abrir posibilidades para que haya participación en su proceso presupuestario facilitando información de dicho proceso en todas sus etapas, para ello, debe consultar prioridades con los grupos de interés y facilitar la vigilancia ciudadana.
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
La Estrategia de Racionalización de Trámites y Otros Procedimientos Administrativos – OPA de la Secretaría Distrital del Hábitat – SDHT está dirigida a la ciudadanía en general y,de manera particular, a los grupos de valor y partes interesadas, como actores fundamentales para cumplimiento de la misión institucional. La SDHT desarrolla su sistema de gestión bajos estándares del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG- y la norma internacional ISO 9001:2015, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad. En los documentos que aquí se publican la ciudadanía encontrará:
Cualquier inquietud o sugerencia, la ciudadanía la puede registrar a través de ventanilladecorrespondencia@habitatbogota.gov.co |
Programa de Transparencia y Ética Pública 2024 |
Informe Monitoreo de segunda línea de defensa para los riesgos de gestión, periodo enero-abril 2024 |
Informe Monitoreo de segunda línea de defensa para los riesgos de corrupción, periodo enero-abril 2024 |
Mapa de Riesgos de Gestión de la SDHT a corte del 30 de abril de 2024 |
Mapa de Riesgos de Corrupción de la SDHT a corte del 30 de abril de 2024 |
Plan de gestión de Integridad 2024 |
Mapa de Riesgos de Corrupción de la SDHT a corte del 31 de enero de 2024 |
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2024 |
Informe Monitoreo de segunda linea de defensa para los riesgos de gestión, periodo septiembre-diciembre 2023 |
Informe Monitoreo de segunda linea de defensa para los riesgos de corrupción, periodo septiembre-diciembre 2023 |
Identificación partes interesadas y grupos de valor V7 |
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2023 V4 |
Informe monitoreo de segunda linea de defensa para los riesgos de corrupcion periodo enero-abril 2023 |
Informe monitoreo de segunda linea de defensa para los riesgos de gestion periodo enero-abril 2023 |
Informe monitoreo de segunda linea de defensa para los riesgos de corrupcion periodo septiembre-diciembre 2022 |
Informe monitoreo de segunda linea de defensa para los riesgos de gestion periodo septiembre-diciembre 2022 |
Plan de Gestión de integridad PGI2023 |
A continuación encontrará el mapa de riesgos de corrupción de la SDHT. |
Matriz en Excel del Plan Anticorrupción y de Atención a la Ciudadanía 2023. |
Caracterización de grupos de interés y de valor - Cuarta fase metodológica |
Informe Escuela Virtual del Hábitat noviembre 2022 |
Informe de monitoreo de segunda línea de defensa para los riesgos de gestión periodo de mayo – agosto 2022 |
Informe de monitoreo de segunda línea de defensa para los riesgos de corrupción periodo de mayo – agosto 2022 |
Plan Anticorrupcion PAAC 2022 V2 |
Politica de integridad |
Plan de Gestión de Integridad 2022 |
Informe Escuela Virtual del Hábitat periodo abril - junio 2022 |
Informe monitoreo riesgos gestion septiembre-diciembre 2021 |
Informe monitoreo corrupcion septiembre-diciembre 2021 |
Informe monitoreo riesgos corrupcion enero-abril 2022 |
Informe monitoreo riesgos gestion enero-abirl 2022 |
Mapa consolidado riesgos de corrupción 2022
|
Informe Monitoreo riesgos corrupción septiembre 2021- Segunda Linea Defensa |
Informe Monitoreo riesgos corrupción agosto 2021- Segunda Linea Defensa |
Segundo informe semestral de la estrategia de racionalización |
Aquí puedes profundizar sobre qué es y como se construye el Plan Anticorrupción |
Descripción: Archivo en Excel que contiene el Plan Anticorrupciòn 2021 de SDHT con control de cambios que generan la V3 del mismo |
Informe semestral de la Estrategia de Racionalización |
Plan de Gestión de Integridad 2021 |
Matriz riesgos de corrupción ene 2021 |
Matriz del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 Versión 3 |
Matriz consolidada riesgos de corrupción diciembre 2020 |
Matriz consolidada riesgos de corrupción noviembre 2020 |
Plan Anticorrupción y de Atención a la Ciudadania 2020 Versión 2 |
Plan de Gestión de Integridad 2020 |
Consolidado riesgos de corrupción SDHT 2020 |
Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano 2020 |
Mapa de Riesgos consolidado SDHT 2019 |
Informe Final - Plan de Gestión de Integridad 2018 |
Plan de Gestión de Integridad 2018 |
Plan de Gestión de Integridad 2019 |
Resolución SDHT 632 de 2018- Código de Integridad |
La Secretaría Distrital del Hábitat ha definido como estrategia articulada de lucha contra la corrupción, la construcción y difusión del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano (PAAC), como herramienta que consolida la estrategia institucional de transparencia, gestión ética y de lucha contra la corrupción, de acuerdo con los lineamientos normativos señalados en la Ley 1474 de 2011, la garantía del derecho de acceso a la información pública de la Ley 1712 de 2014 y la promoción y el derecho a la participación establecido en la Ley 1757 de 2015. En el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, se describen las acciones relacionadas con la gestión del riesgo de corrupción, el mejoramiento de trámites y servicios, las acciones de rendición de cuentas, el mejoramiento del servicio y atención del ciudadano, las herramientas para el acceso a la información y la estrategia de fortalecimiento de la gestión transparente en la entidad. Todos los ciudadanos y grupos de interés pueden participar en la formulación e implementación de este Plan, para lo cual la entidad establecerá acciones que faciliten la articulación de esta herramienta de planeación con las necesidades y aportes de los usuarios internos y externos. El seguimiento a la implementación de las acciones del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, será adelantado por la Oficina Asesora de Control Interno, quien registrará el avance y lo publicará en el botón de transparencia de la página web institucional. |
La Secretaría Distrital del Hábitat ha definido como estrategia articulada de lucha contra la corrupción, la construcción y difusión del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano (PAAC), como herramienta que consolida la estrategia institucional de transparencia, gestión ética y de lucha contra la corrupción, de acuerdo con los lineamientos normativos señalados en la Ley 1474 de 2011, la garantía del derecho de acceso a la información pública de la Ley 1712 de 2014 y la promoción y el derecho a la participación establecido en la Ley 1757 de 2015. En el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, se describen las acciones relacionadas con la gestión del riesgo de corrupción, el mejoramiento de trámites y servicios, las acciones de rendición de cuentas, el mejoramiento del servicio y atención del ciudadano, las herramientas para el acceso a la información y la estrategia de fortalecimiento de la gestión transparente en la entidad. Todos los ciudadanos y grupos de interés pueden participar en la formulación e implementación de este Plan, para lo cual la entidad establecerá acciones que faciliten la articulación de esta herramienta de planeación con las necesidades y aportes de los usuarios internos y externos. El seguimiento a la implementación de las acciones del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, será adelantado por la Oficina Asesora de Control Interno, quien registrará el avance y lo publicará en el botón de transparencia de la página web institucional. |
El Plan de Servicio al Ciudadano contiene la información de todas aquellas acciones encaminadas a fortalecer los mecanismos para mejorar la atención a la ciudadanía interesada en acceder a los trámites y servicios de la Secretaría Distrital del Hábitat. Dichas acciones están compaginadas con las formuladas en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y agregan actividades específicas y necesarias a la hora de brindar un servicio basado en los criterios de calidad y eficiencia. |
Mapa de Riesgos consolidado SDHT 2018 |
Procedimiento de administracion del riesgo |
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2017 |
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2013 |
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2014 |
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2015 |
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2016 |
Fichas EBI
Plan Estratégico
Plan De Desarrollo Distrital 2020-2024: Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI
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Planeación Estratégica SDHT 2020-2024 V4 |
Política de Integridad SDHT V1 |
Plan de Comunicaciónes 2020 |
Planeación Estratégica 2020 - 2024 |
Plan Anual de Auditoría año 2017 |
Por la cual se adopta el plan estrategico 2016 - 2020 de la Secretaría Distrital del Hábitat |
Proyecto Plan de Desarrollo 2016 - 2020 |
Conozca las bases del Plan de Desarrollo "Bogotá Mejor para Todos". |
Plan Distrital de Desarrollo |
Plan estratégico 2016 - 2020 |
Plan de Servicio al Ciudadano
Plan de servicio a la ciudadanía 2023 |
Plan de servicio a la ciudadanía 2022 |
Plan de servicio al ciudadano 2021 |
Plan de servicio al ciudadano 2020 |
Plan de servicio al ciudadano 2019 |
Participación Ciudadana
Informe de PQRSD primer trimestre de 2022 |
Presupuesto
Estados financieros
ESTADOS FINANCIEROS DE ABRIL DE 2022 (EXCEL Y PDF)
del 01 de Abril de 2017 al 30 de Junio de 2017
01 de enero de 2017 al 31 de marzo de 2017
01 de Enero de 2016 al 31 de Marzo de 2016.