La planeación participativa es entendida como el mecanismo mediante el cual la sociedad civil decide el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades. La participación puede darse en la delimitación de los resultados e impactos esperados y en la definición de productos y de actividades.

El presupuesto participativo es el proceso por medio del cual la ciudadanía, a través de la deliberación y la construcción de acuerdos con el Gobierno, asignan un porcentaje de los recursos del presupuesto a programas y proyectos que consideran prioritarios en armonía con el Plan de Desarrollo. Los gobiernos locales y regionales deben promover el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación en la programación de sus presupuestos. De igual forma, las entidades del nivel nacional pueden abrir posibilidades para que haya participación en su proceso presupuestario facilitando información de dicho proceso en todas sus etapas, para ello, debe consultar prioridades con los grupos de interés y facilitar la vigilancia ciudadana.

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2023 Versión 2

Plan de Gestión de integridad PGI2023

A continuación encontrará el mapa de riesgos de corrupción de la SDHT.

Matriz en Excel del Plan Anticorrupción y de Atención a la Ciudadanía 2023.

Caracterización de grupos de interés y de valor - Cuarta fase metodológica

Consulta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la SDHT 2023 y déjanos tus aportes.

Informe Escuela Virtual del Hábitat noviembre 2022

Informe de monitoreo de segunda línea de defensa para los riesgos de gestión periodo de mayo – agosto 2022

Informe de monitoreo de segunda línea de defensa para los riesgos de corrupción periodo de mayo – agosto 2022

Plan Anticorrupcion PAAC 2022 V2

Politica de integridad

Plan de Gestión de Integridad 2022

Informe Escuela Virtual del Hábitat periodo abril - junio 2022 

Informe monitoreo riesgos gestion septiembre-diciembre 2021

Informe monitoreo corrupcion septiembre-diciembre 2021

Informe monitoreo riesgos corrupcion enero-abril 2022

Informe monitoreo riesgos gestion enero-abirl 2022

Plan Anticorrupción y de Atención a la Ciudadanía 2022

Mapa consolidado riesgos de corrupción 2022

 

Informe Monitoreo riesgos corrupción septiembre 2021- Segunda Linea Defensa

Informe Monitoreo riesgos corrupción agosto 2021- Segunda Linea Defensa

Segundo informe semestral de la estrategia de racionalización

Aquí puedes profundizar sobre qué es y como se construye el Plan Anticorrupción

Descripción: Archivo en Excel que contiene el Plan Anticorrupciòn 2021 de SDHT con control de cambios que generan la V3 del mismo

Informe semestral de la Estrategia de Racionalización

Plan de Gestión de Integridad 2021

Matriz riesgos de corrupción ene 2021

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

Matriz del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 Versión 3

Matriz consolidada riesgos de corrupción diciembre 2020

Matriz consolidada riesgos de corrupción noviembre 2020

Plan Anticorrupción y de Atención a la Ciudadania 2020 Versión 2

Plan de Gestión de Integridad 2020

Consolidado riesgos de corrupción SDHT 2020

Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano 2020

Mapa de Riesgos consolidado SDHT 2019

Informe Final - Plan de Gestión de Integridad 2018

Plan de Gestión de Integridad 2018

Plan de Gestión de Integridad 2019

Resolución SDHT 632 de 2018- Código de Integridad 

La Secretaría Distrital del Hábitat ha definido como estrategia articulada de lucha contra la corrupción, la construcción y difusión del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano (PAAC), como herramienta que consolida la estrategia institucional de transparencia, gestión ética y de lucha contra la corrupción, de acuerdo con los lineamientos normativos señalados en la Ley 1474 de 2011, la garantía del derecho de acceso a la información pública de la Ley 1712 de 2014 y la promoción y el derecho a la participación establecido en la Ley 1757 de 2015.


En el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, se describen las acciones relacionadas con la gestión del riesgo de corrupción, el mejoramiento de trámites y servicios, las acciones de rendición de cuentas, el mejoramiento del servicio y atención del ciudadano, las herramientas para el acceso a la información y la estrategia de fortalecimiento de la gestión transparente en la entidad.


Todos los ciudadanos y grupos de interés pueden participar en la formulación e implementación de este Plan, para lo cual la entidad establecerá acciones que faciliten la articulación de esta herramienta de planeación con las necesidades y aportes de los usuarios internos y externos.


El seguimiento a la implementación de las acciones del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, será adelantado por la Oficina Asesora de Control Interno, quien registrará el avance y lo publicará en el botón de transparencia de la página web institucional.

Tipos de usuarios y su impacto en la gestión de la Secretaría Distrital de Hábitat

La Secretaría Distrital del Hábitat ha definido como estrategia articulada de lucha contra la corrupción, la construcción y difusión del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano (PAAC), como herramienta que consolida la estrategia institucional de transparencia, gestión ética y de lucha contra la corrupción, de acuerdo con los lineamientos normativos señalados en la Ley 1474 de 2011, la garantía del derecho de acceso a la información pública de la Ley 1712 de 2014 y la promoción y el derecho a la participación establecido en la Ley 1757 de 2015.


En el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, se describen las acciones relacionadas con la gestión del riesgo de corrupción, el mejoramiento de trámites y servicios, las acciones de rendición de cuentas, el mejoramiento del servicio y atención del ciudadano, las herramientas para el acceso a la información y la estrategia de fortalecimiento de la gestión transparente en la entidad.


Todos los ciudadanos y grupos de interés pueden participar en la formulación e implementación de este Plan, para lo cual la entidad establecerá acciones que faciliten la articulación de esta herramienta de planeación con las necesidades y aportes de los usuarios internos y externos.


El seguimiento a la implementación de las acciones del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, será adelantado por la Oficina Asesora de Control Interno, quien registrará el avance y lo publicará en el botón de transparencia de la página web institucional.

El Plan de Servicio al Ciudadano contiene la información de todas aquellas acciones encaminadas a fortalecer los mecanismos para mejorar la atención a la ciudadanía interesada en acceder a los trámites y servicios de la Secretaría Distrital del Hábitat.  Dichas acciones están compaginadas con las formuladas en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y agregan actividades específicas y necesarias a la hora de brindar un servicio basado en los criterios de calidad y eficiencia.

Mapa de Riesgos consolidado SDHT 2018

La Secretaría Distrital del Hábitat ha definido como estrategia articulada de lucha contra la corrupción, la construcción y difusión del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano (PAAC), como herramienta que consolida la estrategia institucional de transparencia, gestión ética y de lucha contra la corrupción, de acuerdo con los lineamientos normativos señalados en la Ley 1474 de 2011, la garantía del derecho de acceso a la información pública de la Ley 1712 de 2014 y la promoción y el derecho a la participación establecido en la Ley 1757 de 2015.


En el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, se describen las acciones relacionadas con la gestión del riesgo de corrupción, el mejoramiento de trámites y servicios, las acciones de rendición de cuentas, el mejoramiento del servicio y atención del ciudadano, las herramientas para el acceso a la información y la estrategia de fortalecimiento de la gestión transparente en la entidad.


Todos los ciudadanos y grupos de interés pueden participar en la formulación e implementación de este Plan, para lo cual la entidad establecerá acciones que faciliten la articulación de esta herramienta de planeación con las necesidades y aportes de los usuarios internos y externos.


El seguimiento a la implementación de las acciones del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, será adelantado por la Oficina Asesora de Control Interno, quien registrará el avance y lo publicará en el botón de transparencia de la página web institucional.

Procedimiento de administracion del riesgo

Version 2

Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2017

Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2013

Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2014

Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2015

Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2016

Plan Estratégico

Describe los componentes de la planeación estratégica de la Secretaria Distrital del Hábitat

Política de Integridad SDHT V1

Plan de Comunicaciónes 2020

Planeación Estratégica 2020 - 2024

Plan Anual de Auditoría año 2017

Por la cual se adopta el plan estrategico 2016 - 2020 de la Secretaría Distrital del Hábitat

Proyecto Plan de Desarrollo 2016 - 2020

Conozca las bases del Plan de Desarrollo "Bogotá Mejor para Todos".

Acuerdo 645 de 2016. Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas para Bogotá D.C. 2016 - 2020 "Bogotá Mejor Para Todos".

Plan estratégico 2016 - 2020

Plan de Servicio al Ciudadano

Plan de servicio a la ciudadanía 2023

Plan de servicio a la ciudadanía 2022

Plan de servicio al ciudadano 2021

Plan de servicio al ciudadano 2020

Plan de servicio al ciudadano 2019

Participación Ciudadana

Informe de PQRSD primer trimestre de 2022