Sector Hábitat

Sector integrado por la Secretaría Distrital del Hábitat como cabeza del Sector y por las siguientes entidades:

Entidades adscritas

Establecimiento público: Caja de Vivienda Popular

La Caja de Vivienda Popular tiene como misión, ejecutar las políticas de la Secretaría Distrital del Hábitat en los programas de Titulación de Predios, Mejoramiento de Vivienda, Mejoramiento de Barrios y Reasentamientos Humanos, mediante la aplicación de instrumentos técnicos, jurídicos, financieros y sociales con el propósito de elevar la calidad de vida de la población de estratos 1 y 2 que habita en barrios de origen informal o en zonas de riesgo.

Ampliar información
https://www.cajaviviendapopular.gov.co

Unidad Administrativa Especial: Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

Garantizar en el Distrito Capital la prestación, coordinación, supervisión, gestión, monitoreo y control de los servicios públicos de aseo en sus componentes (recolección, barrido y limpieza, disposición final y aprovechamiento de residuos sólidos), los residuos de construcción y demolición, los servicios funerarios y el servicio de alumbrado público; defendiendo el carácter público de la infraestructura propiedad del Distrito, promoviendo la participación ciudadana en la gestión pública, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos y el cuidado del medio ambiente a través de la planeación y modelación de los servicios a cargo.

Entidades vinculadas

Empresa Industrial y Comercial: Empresa de Renovación y desarrollo Urbano de Bogotá - RENOBO

La Empresa RENOBO desarrolla proyectos urbanos para revitalizar territorios y aportar en la construcción de una mejor ciudad.

Ampliar información
https://www.renobo.com.co/

Empresa de Servicios Públicos: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB – ESP

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) es una entidad pública prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial que tiene como misión, la responsabilidad de gestionar de forma integral el agua y el saneamiento básico como elementos comunes de vida y derechos humanos fundamentales, generando bienestar y contribuyendo a la sostenibilidad ambiental del territorio.

Ampliar información
https://www.acueducto.com.co/

Entidades con vinculación especial

Empresa de Servicios Públicos: Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. - ETB – ESP.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) tiene como misión entregar soluciones integrales de tecnologías de información y comunicaciones, y contribuir al fortalecimiento de la sociedad de la información, en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa.

Ampliar información
https://www.etb.com.co/

Empresa de Servicios Públicos: Empresa de Energía de Bogotá S.A. - EEB - ESP.

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) pertenece al Grupo de Energía de Bogotá (GEB), multilatina líder en el sector de energía eléctrica y gas natural que tiene presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Su enfoque es el crecimiento y desarrollo de grandes compañías en los territorios en los que opera con un sólido y transparente gobierno corporativo de cara a sus accionistas.

Ampliar información
https://www.grupoenergiabogota.com/