La colaboración e innovación abierta es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables.

Conoce

Haz clic aquí para conocer información clave sobre Bogotá y su gestión. Podrás encontrar recursos como las declaraciones de bienes y renta de nuestro secretario/a y subsecretario/a, las declaraciones de conflictos de interés de nuestro secretario/a y subsecretario/a; los datos abiertos del Distrito, un visor del avance de nuestro Plan de Desarrollo ¡y más!

Propone

Haz clic aquí para enviarnos propuesta de mejora sobre nuestra gestión y nuestros tramites. Nos aseguraremos de discutir estas sugerencias en las sesiones de nuestro Comité Institucional de Gestión y Desempeño, y te daremos respuesta sobre su viabilidad.

Consulta aquí el cronograma de sesiones de nuestro Comité.

Cuando tus propuestas de mejora sean de competencia de mas de una entidad, es posible que las discutamos también en el Comité Sectorial o Intersectorial que aplique. En caso de que así sea, te avisaremos en la respuesta.

También puedes ingresar a LegalBog Participa (https://legalbog.secretariajuridica.gov.co/regimen-legal-publico#/acto-admin-publico). A través de LegalBog podrás registrarte o ingresar de forma anónima para conocer, comentar, sugerir y presentar propuestas alternativas frente a los proyectos de actos administrativos de contenido regulatorio que quieran expedir las diferentes entidades públicas del Distrito Capital y el (la) Alcalde(sa) Mayor.

Gracias a esta herramienta podremos medir la incidencia de la participación en la producción normativa del Distrito, identificando los comentarios que contribuyan a su mejoramiento, y promoviendo un impacto democrático y participativo en Bogotá en el marco del gobierno abierto.

¡Todos tus comentarios serán revisados y respondidos por la entidad responsable del proyecto de acto administrativo!

Sugerencias Ciudadanas

"Implementar en la SDHT el Centro de relevo y contar con la capacidad de atender a personas mudas e implementar el sistema de señalización para "ciegos""

El Comité Institucional de Gestión y Desempeño del 26 y 27 de octubre de 2022 abordo el tema y decidió

Respuesta: SDHT: Desde el Servicio al Ciudadano durante la vigencia se han desarrollado cursos con apoyo del SENA para formar a las personas que atienden a la ciudadanía en lenguaje de señas, así mismo el 18 de octubre se adjudicó proceso de señalética, que apoya y aporta a un mejor servicio para las personas en condición de discapacidad.

Prioriza

Haz clic aquí para hacer parte de todas las estrategias de participación que tenemos. Podrás proponer tus propias causas ciudadanas, votar en los procesos electorales de las instancias locales, y decidir en qué se deben invertir los recursos de tu localidad a través de los presupuestos participativos