Los instrumentos de gestión de información son una de las principales disposiciones que introduce la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional (Ley 1712 de 2014), promulgada en marzo de 2014 la cual tiene como objetivo regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.

Este derecho está consagrado en los artículos 20 y 74 de la Constitución Política de Colombia. El primero de estos establece el derecho a buscar y recibir información y el segundo, indica que todas las personas tienen derecho a acceder a los documentos públicos, salvo los casos que establezca la Ley. Adicionalmente, el artículo 233 de la Constitución establece el derecho de toda persona a presentar solicitudes a las autoridades públicas, dentro de las que se encuentran las peticiones de documentos o de información.

Tomado de: Guía de Implementación de Ley de Transparencia - MINTIC

Informe de peticiones, quejas, reclamos y denuncias

Informe de PQRSD primer trimestre de 2022

Informe de PQRSD primer trimestre de 2022

Descargar (410.55 KB)
Informe de PQRSD cuarto trimestre de 2021

Informe de PQRSD cuarto trimestre de 2021

Descargar (382.23 KB)
Informe de PQRSD tercer trimestre de 2021

Informe de PQRSD tercer trimestre de 2021

Descargar (386.12 KB)
Informe de PQRSD segundo trimestre de 2021

Informe de PQRSD segundo trimestre de 2021

Descargar (627.36 KB)
Informe de PQRSD primer trimestre de 2021

Informe de PQRSD primer trimestre de 2021

Descargar (473.95 KB)
Informe de solicitudes de Acceso a la Información segundo semestre 2020.

Informe de solicitudes de Acceso a la Información segundo semestre 2020.

Descargar (620.95 KB)
Informe de PQRSD cuarto trimestre de 2020

Informe de PQRSD cuarto trimestre de 2020

Descargar (538.35 KB)
Informe de PQRSD tercer trimestre de 2020

Informe de PQRSD tercer trimestre de 2020

Descargar (572.02 KB)
Informe de PQRSD segundo trimestre de 2020

Informe de PQRSD segundo trimestre de 2020

Descargar (563.45 KB)
Informe de solicitudes de acceso a la información primer semestre 2020

Informe de solicitudes de acceso a la información primer semestre 2020

Descargar (408.19 KB)
Informe de PQRSD primer trimestre 2020

Informe de PQRSD primer trimestre 2020

Descargar (574.42 KB)
Informe de Solicitudes de Acceso a la Información segundo semestre 2019

Informe de Solicitudes de Acceso a la Información segundo semestre 2019

Descargar (437.46 KB)
Informe de PQRSD cuarto trimestre de 2019

Informe de PQRSD cuarto trimestre de 2019

Descargar (386.29 KB)
Informe de PQRSD tercer trimestre de 2019

Informe de PQRSD tercer trimestre de 2019

Descargar (407.03 KB)
Informe de Solicitudes de Acceso a la Información primer semestre 2019

Informe de Solicitudes de Acceso a la Información primer semestre 2019

Descargar (774.04 KB)
Informe Trimestral de PQRS- Segunda trimestre 2019

Informe Trimestral de PQRS- Segunda trimestre 2019

Descargar (453.35 KB)
Informe de PQRSD Primer Trimestre 2019

Informe de PQRSD Primer Trimestre 2019

Descargar (530.76 KB)
Informe trimestral de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes cuarto trimestre 2018

Informe trimestral de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes cuarto trimestre 2018

Descargar (282.94 KB)
Informe de PQRS Julio - Septiembre de 2018

Informe de PQRS Julio - Septiembre de 2018

Descargar (963.72 KB)
Informe de solicitud de información semestre I 2018

Informe de solicitud de información actualizado semestre I 2018

Descargar (1.23 MB)
Informe de PQRS Enero - Junio 2018

Informe semestral de PQRS Enero - Junio 2018.

Descargar (1.14 MB)
Informe de PQRS Abril - Junio 2018

Informe trimestral de PQRS Abril - Junio 2018

Descargar (311.25 KB)
Informe gerencial de PQRS Enero - Marzo 2018

Informe Gerencial de PQRS correspondiente al periodo de enero - marzo de 2018.

Descargar (580.49 KB)
Informe Seguimiento Aplicación Protocolo de Atención al Ciudadano- Primer Trimestre 2018

Seguimiento a los criterios fundamentales que definen los lineamientos para la prestación de servicio al ciudadano primer trimestre 2018.

Descargar (296.07 KB)
Informe de PQRS Enero - Abril 2018

Informe Gerencial de PQRS correspondiente al periodo de enero - abril 2018.

Descargar (964.59 KB)
Informe de PQRS octubre a diciembre de 2017

Informe de PQRS octubre a diciembre de 2017.

Descargar (784.81 KB)
Informe Gerencial de PQRS octubre - diciembre 2017

Informe Gerencial de PQRS correspondiente al periodo de octubre - diciembre 2017

Descargar (514.96 KB)
Informe gerencial de PQRS julio - septiembre de 2017

Informe gerencial de PQRS correspondiente al periodo de julio a septiembre de 2017.

Descargar (532.51 KB)
Informe de PQRS julio a septiembre de 2017

Informe trimestral de PQRS correspondiente al periodo de julio a septiembre de 2017

Descargar (914.05 KB)
Informe de PQRS Abril a Junio de 2017

Informe trimestral de PQRS correspondiente al periodo de Abril a Junio de 2017

Descargar (784.29 KB)
Informe Gerencial de PQRS abril - junio 2017

Informe Gerencial de PQRS correspondiente al periodo de abril - junio 2017

Descargar (308.08 KB)
Informe gerencial de PQRS Enero - Marzo

Informe gerencial de PQRS correspondientes al primer trimestre de 2017

Descargar (496.32 KB)
Informe de PQRS Enero a Marzo de 2017

Informe trimestral de PQRS correspondiente al periodo de Enero a Marzo de 2017

Descargar (723.08 KB)
Informe Jul-Dic

Informe de julio a diciembre de solicitudes de acceso a la información, recibidas en la Secretaría Distrital del Hábitat.

Descargar (22.35 MB)
Informe Oct-Dic

Informe de octubre a diciembre de peticiones, quejas, reclamos y denuncias recibidas en la Secretaría Distrital del Hábitat.

Descargar (5.97 MB)
Informe de Jul-Sep

Informe de julio a septiembre de peticiones, quejas, reclamos y denuncias recibidas en la Secretaría Distrital del Hábitat.

Descargar (3.34 MB)
Informe Ene-Jun

Informe de de Ene a Junio de solicitudes de acceso a la información, recibidas en la Secretaría Distrital del Hábitat.

Descargar (3.35 MB)
Informe Abr-Jun

Informe de abril a junio de peticiones, quejas, reclamos y denuncias recibidas en la Secretaría Distrital del Hábitat.

Descargar (306.24 KB)
Informe Ene-Mar

Informe de enero a marzo de peticiones, quejas, reclamos y denuncias recibidas en la Secretaría Distrital del Hábitat.

Descargar (3.75 MB)

Relacionados con la información

Informe de satisfacción y percepción de la prestación del servicio a la ciudadanía segundo semestre 2021

Informe de satisfacción y percepción de la prestación del servicio a la ciudadanía segundo semestre 2021

Descargar (470.84 KB)
"SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DATOS ABIERTOS DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DEL HÁBITAT Y A SU ESTRATEGIA DE USO

Para retroalimentar la estrategia de implementación de datos abiertos de la entidad y la estrategia de uso de esos datos, se realiza el presente seguimiento, el cual se soporta en las recomendaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en su Guía de Datos Abiertos en Colombi

Descargar (783.18 KB)
Informe de satisfacción y percepción de la prestación del servicio a la ciudadanía primer semestre 2021 Informe de satisfacción y percepción de la prestación del servicio a la ciudadanía primer semestre 2021 Descargar (481.91 KB)
Informe de satisfacción y percepción de la prestación del servicio al ciudadano segundo semestre 2020

Informe de satisfacción y percepción de la prestación del servicio al ciudadano segundo semestre 2020

Descargar (566.58 KB)
Información Registro de Activos de Información 2020 Información Registro de Activos de Información 2020 Descargar (417.89 KB)
Informe de encuesta de satisfacción y percepción de la prestación del servicio al ciudadano primer semestre 2020 Informe de encuesta de satisfacción y percepción de la prestación del servicio al ciudadano primer semestre 2020 Descargar (484.14 KB)
Informe de encuesta de satisfacción y percepción de la prestación del servicio al ciudadano segundo semestre Informe de encuesta de satisfacción y percepción de la prestación del servicio al ciudadano segundo semestre Descargar (465.82 KB)
Resolución SDHT No. 788 de 2019 Resolución SDHT No. 788 de 2019 Descargar (161.48 KB)
Informe de Encuesta de Satisfacción y Percepción sobre la prestación del servicio Informe de Encuesta de Satisfacción y Percepción sobre la prestación del servicio semestre I de 2019 Descargar (595.72 KB)
Informe Seguimiento Aplicación Protocolo de Atención al Ciudadano - Tercer Trimestre 2018 Seguimiento a los criterios fundamentales que definen los lineamientos para la prestación de servicio al ciudadano tercer trimestre 2018. Descargar (344.15 KB)
Informe Seguimiento Aplicación Protocolo de Atención al Ciudadano - Cuarto Trimestre 2018 Seguimiento a los criterios fundamentales que definen los lineamientos para la prestación de servicio al ciudadano cuarto trimestre 2018. Descargar (344.14 KB)
Esquema de publicación de información diciembre de 2018. Dando cumplimiento a la normatividad vigente fue adoptado y actualizado el Esquema de publicación, mediante Comité de Transparencia, Antitrámites y Gobierno en Línea Acta No 05 del 26 de Diciembre de 2018 Descargar (26.38 KB)
Esquema de publicación de información octubre de 2018. Esquema de publicación de información octubre de 2018 Descargar (25.38 KB)
Esquema de publicación de información Esquema de publicación de información Descargar (29.6 KB)
Informe Seguimiento Aplicación Protocolo de Atención al Ciudadano- Segundo Trimestre 2018 Seguimiento a los criterios fundamentales que definen los lineamientos para la prestación de servicio al ciudadano segundo trimestre 2018. Descargar (343.27 KB)
Esquema de publicación de información Esquema de publicación de información, diciembre 2017. Descargar (31.79 KB)
Informe Solicitudes de Acceso a la Información Informe primer semestre 2017 de solicitudes de acceso de la información Descargar (1015.58 KB)
Esquema de publicación de información Esquema de publicación de información Descargar (396.85 KB)

Índice de información Clasificada y Reservada

Indice de información clasificada y reservada 2021 SDHT

Indice de información clasificada y reservada 2021 SDHT

https://datosabiertos.bogota.gov.co/dataset/clasificacion-de-informacion-sdht

Descargar (376.5 KB)
Indice de información clasificada y reservada 2020 SDHT

Índice de información clasificada y reservada 2020 SDHT

https://datosabiertos.bogota.gov.co/dataset/clasificacion-de-informacion-sdht

Descargar (426.05 KB)
Indice de información clasificada y reservada 2019 SDHT

Indice de información clasificada y reservada 2019 SDHT

https://datosabiertos.bogota.gov.co/dataset/clasificacion-de-informacion-sdht

Descargar (224.83 KB)
Indice de informacion clasificada y reservada 2018 SDHT

Indice de Información diciembre de 2018

Descargar (54.86 KB)
Índice de Información Clasificada y Reservada 2016

Índice de Información Clasificada y Reservada

Descargar (68.82 KB)

Esquema de Publicación de la Información

Esquema de publicación de información SDHT 2021

El Esquema de Publicación de Información es el instrumento del que disponen los sujetos obligados para informar, de forma ordenada, a la ciudadanía, interesados y usuarios, sobre la información publicada y que publicará, conforme al principio de divulgación proactiva de la información previsto en el artículo 3° de l

Descargar (29.05 KB)
Esquema de publicación de información SDHT 2020

Esquema de publicación de información SDHT 2020 con corte a 30 de diciembre de 2020

Descargar (27.94 KB)
Esquema de publicación de información 2019 SDHT

Esquema de publicación de información SDHT 2019

Descargar (31.6 KB)

Programa de Gestión Documental

Registro de publicaciones

Registro de publicaciones

Descargar (138.58 KB)
Plan Institucional de Archivos – PINAR

La Secretaria Distrital de Hábitat en cumplimiento de la Ley 594 del 2000 “Ley General de Archivos” así también con la Ley 1712 de 2014 “Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional”, en especial el Artículo 16.

Descargar (1009.78 KB)
SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS DE ARCHIVO 2019

SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS DE ARCHIVO

Descargar (764.34 KB)
Sistema Integrado de Conservación 2019

Sistema Integrado de Conservación 2019

Descargar (1.18 MB)
Comité Directivo de 2019 Acta 001 de 2019

Comité Directivo de 2019

Descargar (383.81 KB)
Programa de Gestiôn Documental

El Programa de Gestión Documental -PGD- es un documento mediante el cual se establecen las estrategias que permiten la implementación de programas específicos del Proceso de Gestión Documental.

Descargar (1.07 MB)
Diagnóstico Gestión Documental 2018

Formato para el diagnóstico integral de archivos.

Descargar (80.8 KB)
Programa de gestión documental

El Programa de Gestión Documental -PGD- es un documento mediante el cual se establecen las estrategias que permiten la implementación de programas específicos del Proceso de Gestión Documental.

Descargar (516.22 KB)
Programa de gestión documental

El Programa de Gestión Documental -PGD- es un documento mediante el cual se establecen las estrategias que permiten la implementación de programas específicos del Proceso de Gestión Documental.

Descargar (688.83 KB)
Acta 003 de 2014

El Comité interno de archivo se reúne de conformidad con lo previsto en la resolución 1281 del 27 de diciembre de 3010, y de acuerdo con la citación efectuada por la secretaria técnica del mismo

Descargar (147.35 KB)
Resolución 1609 de 2020

Por Ia cual se modifica la Resolución 342 del 20 de abril de 2015

Descargar (1.25 MB)

Registro de Activos de Información (RAI)

Registro de Activos de Información 2019 SDHT

Registro de Activos de Información 2019 SDHT

Descargar (217.48 KB)
Registro activos de información

Adicionalmente puede encontrar la Matriz de activos de información SDHT en el enlace: https://www.datos.gov.co/Vivienda-Ciudad-y-Territorio/Matriz-de-activos-de-informaci-n-SDHT/whcs-hw3t/data

Descargar (48.36 KB)

Mecanismos para presentar quejas y reclamos

Mecanismos para presentar PSQR 2019

Mecanismos virtuales y presenciales para presentar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRS-D).

Descargar (106.76 KB)
Mecanismos para presentar PSQR 2018

Mecanismos virtuales y presenciales para presentar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRS-D).

Descargar (321.07 KB)
Mecanismos PQRS-D

Mecanismos virtuales y presenciales para presentar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRS-D).

Descargar (116.74 KB)

Tablas de Retención Documental

Tablas de Retención Documental

Tablas de retención documental de la Secretaría Distrital del Hábitat.

Descargar (32.39 MB)
Tablas de Retención Documental

Tablas de retención documental de la Secretaría Distrital del Hábitat.

Descargar (32.39 MB)
Tablas de Retención Documental

Tablas de retención documental de la Secretaría Distrital del Hábitat.

Descargar (32.39 MB)
Tablas de Retención Documental 2015

Tablas de retención documental de la Secretaría Distrital del Hábitat

Descargar (32.39 MB)

Costos de reproducción de la información pública

Costos de reproducción de la información pública

Resolución 1245 de 2016, por la cuál se modifica la Resolución N° 1216 del 6 de septiembre de 2016 "Por medio de la cual se establece el costo de fotocopias y dispositivos de almacenamientos para la reproducción de información pública solicitada por particulares a la Secretaría Distrital del Hábitat".

Descargar (451.91 KB)