Logo Gov.co                                                                                                                                                                                 facebook twitter youtube instagram

Logo Secretaria distrital de Habitat

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Mujeres listas para seguir siendo las cuidadoras del Hábitat en Bogotá

Por: ManoloV
Publicado el: 08 Marzo 2021

Desde cada una de sus profesiones aportan sus conocimientos y pasión por hacer de Bogotá el Mejor Hogar

Para hacer de Bogotá el Mejor Hogar para las Mujeres, la Secretaría del Hábitat tiene un equipo de aliadas que son profesionales y decididas en aportar sus conocimientos en la construcción de la ciudad que nos merecemos.

Parte de estas mujeres prestan sus servicios a través de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda - SIVCV. Hoy, en el marco de la conmemoración Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, destacamos a tres de ellas, dignas representantes de todas las mujeres en esta Subsecretaría.

«Este es mi trabajo ideal»

July Elizabeth Salamanca considera su labor en la Secretaría Distrital del Hábitat - SDHT como «mi trabajo ideal» porque es una verdadera labor en equipo. Desde hace casi un año apoya las gestiones financieras de la SIVCV, donde se encarga de verificar todos los procesos de registro y presentación de informes de actividades de arrendadores evitando retrasos.

Como profesional en Banca y Finanzas, July llegó a la SDHT para desempeñar funciones asistenciales, sin embargo, pocos meses después de llegar se le planteó una oportunidad para demostrar sus conocimientos en su profesión, y debido a su dedicación ahora apoya las labores financieras.

«Mi labor es un granito de arena»

Desde hace poco más de dos años Aura Patricia Robles Velásquez ha prestado sus servicios profesionales en Hábitat, ella considera que su «labor es un granito de arena» porque está enfocada en apoyar la presentación de informes, ejecución de planes de mejoramiento, estructuración del mapa de riesgos y proyección de respuestas a entes de control.

Esta abogada de profesión con especialización en derecho laboral y seguridad social se confiesa aficionada por la fotografía, con un gusto especial por los atardeceres que brinda una puesta de sol sobre el mar, y posee amplia experiencia profesional en varias entidades del orden nacional y distrital.

«A diario trabajo por una mejor ciudad»

Laura Garay Castellanos es una arquitecta de profesión, quien desde hace tres años lidera la comisión de veeduría a las curadurías urbanas de Bogotá, donde verifica que las licencias de construcción expedidas se otorguen en legalidad y debida forma para que Bogotá se desarrolle acorde con las normas urbanísticas.

«Esta es una de mis mejores experiencias profesionales, porque cada día veo el fruto de lo que estoy haciendo reflejado en el desarrollo de la ciudad»

afirma Garay, quien se considera una mujer cuidadora del Hábitat de Bogotá porque con su labor está velando porque esta ciudad sea amigable para todas y todos.

Estas tres profesionales son el reflejo de todas las mujeres que desde la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control de Vivienda siguen demostrando las múltiples capacidades que aplican desde la Secretaría Distrital del Hábitat, para continuar haciendo de Bogotá el Mejor Hogar para las Mujeres.