Con la iniciativa, el Distrito comprará de manera directa y al contado, predios para proyectos de vivienda de interés social y prioritario.
Los propietarios de predios con vocación VIS/VIP que estén interesados en vender sus inmuebles al Distrito para el desarrollo de proyectos de vivienda dirigidos a la población con menores ingresos de la ciudad, podrán hacerlo hasta el próximo 20 de julio, a través de la convocatoria Suelo para mi Casa.
Uno de los mayores atractivos de esta iniciativa, liderada por la Secretaría Distrital del Hábitat, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (RenoBo) y la Caja de la Vivienda Popular, es que el pago de los predios se realizará de manera directa y de contado, lo que significa un gran beneficio para los propietarios.
La inscripción a Suelo para mi Casa se realiza de manera virtual y sin ningún costo en el micrositio https://renobo.com.co/es/sueloparamicasa. Quienes quieran participar deben cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:
- Área adecuada del predio: mínimo 1.000 m2, preferible más de 2.000 m2.
- Ubicación estratégica: los terrenos deben estar en áreas urbanas y con disponibilidad de servicios públicos.
- Viabilidad ambiental: se priorizan predios con baja amenaza de inundación o movimientos en masa, o con amenaza media mitigable.
Suelo para mi Casa aporta al cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, al promover la construcción de soluciones habitacionales de calidad que respondan a la necesidad de entornos vitales, seguros y accesibles.
La fecha de cierre de la convocatoria coincide con el desarrollo de la Feria de Vivienda Mi Casa en Bogotá, que se realizará entre el 18 y el 20 de julio en el Movistar Arena, donde estará presente la Subdirección de Gestión del Suelo con una mesa técnica para resolver inquietudes y recibir las últimas inscripciones. Este gran evento reunirá constructoras con oferta de viviendas de interés social, entidades financieras, cajas de compensación familiar y personas que buscan adquirir una vivienda en la ciudad.
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios