Continuamos entregando Territorios Mágicos en la ciudad y, en esta ocasión, el turno fue para la localidad de San Cristóbal. El Parque Bello Horizonte fue transformado gracias al trabajo articulado entre la comunidad, la Secretaría del Hábitat, la Fundación Pintuco y diversas entidades distritales.
Esta intervención, en el marco de la estrategia Territorios Mágicos, abarcó cerca de 1.000 m² con labores de embellecimiento, pintura de graderías, limpieza de entornos y mejoramiento visual de las canchas múltiples.
Niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y voluntarios del sector participaron activamente en actividades de integración, arte y color, pintando con sus propias manos el lugar que les permite encontrarse, compartir y regalarle un espacio de recreación a la mente y al espíritu.
La programación cultural incluyó presentaciones de danza por parte de los grupos de adultos mayores, así como muestras artísticas lideradas por niños y niñas de la comunidad, que le dieron vida y alegría a este renovado espacio público.
El evento contó con la presencia del alcalde Local de San Cristóbal, Carlos Hernando Macías y el subdirector de Participación de la Secretaría del Hábitat, José Luis Aldana, quienes acompañaron de cerca el desarrollo de las actividades y compartieron con la comunidad este momento de celebración.
La entrega de este Territorio Mágico no solo transformó físicamente el parque, sino que fortaleció el sentido de pertenencia y el compromiso ciudadano por el cuidado, la identidad y la sostenibilidad de los espacios comunes.
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios