Políticas y lineamientos

Consolidado Estrategia de Racionalización de trámites 2021 SDHT

Consolidado Estrategia de Racionalización de trámites 2021 SDHT

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Informe Austeridad Sector Habitat I Semestre 2020 y matriz sector habitat I semestre 2020

Informe Austeridad Sector Habitat I Semestre 2020 y matriz sector habitat I semestre 2020

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Plan de Austeridad del Gasto Público y Reporte de Información-Sector Hábitat I Semestre 2020

Plan de Austeridad del Gasto Público y Reporte de Información-Sector Hábitat I Semestre 2020

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Informe Monitoreo riesgos corrupción enero 2021- Segunda Linea Defensa

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Informe Monitoreo riesgos gestión enero 2021- Segunda Linea Defensa

Informe Monitoreo riesgos gestión enero 2021- Segunda Linea Defensa

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Informe Monitoreo riesgos corrupción mayo 2021- Segunda Linea Defensa

Informe Monitoreo riesgos corrupción mayo 2021- Segunda Linea Defensa

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Informe Monitoreo riesgos gestión mayo 2021- Segunda Linea Defensa

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Lineamientos anticorrupción (fraude y piratería)

Lineamientos anticorrupción (fraude y piratería)

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Procedimiento de Administración de Riesgo SDHT

Procedimiento de Administración de Riesgo SDHT código PG03-PR06 versión 5 de fecha  09/08/2019

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Política de Administración del Riesgo SDHT

Política de Administración del Riesgo SDHT 

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Mapa de Riesgos de Corrupción 2019

Mapa de Riesgos de Corrupción 2019

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Resolución 632 de 2018 Código de Integridad

Por medio del cual se establecen y desarrollan los principios y valores éticos para el ejercicio de Ia función pábtica en el Distrito Capital y  se crear las bases para garantizar una gestión ética en el Distrito sustentada en los principios y valores.

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Política de tratamiento de la información Secretaría Distrital del Hábitat

La Secretaría Distrital del Hábitat en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012 y el Decreto 1377 del 27 de junio de 2013, expedido por el Presidente de la República, adopta la Política para el Tratamiento de la Información que se presenta a continuación, que aplicará en la Entidad.

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Política de Tratamiento de la Información

En la Secretaría Distrital del Hábitat buscamos la satisfacción de nuestros usuarios y partes interesadas, cumpliendo los requisitos legales y organizacionales suscritos frente al Sistema Integrado de Gestión para garantizar las condiciones de accesibilidad a la vivienda y a un entorno adecuado para la población del Distrito Capital.

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Código de Ética

El Código de Ética, contempla los acuerdos de relacionamiento entre los actores claves de la entidad, lo que se espera de cada uno y el compromiso con el desarrollo transparente e íntegro de sus funciones como servidores públicos.

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Política de Comunicaciones

La Secretaría Distrital del Hábitat establecerá canales y espacios de comunicación amplios y oportunos, de doble vía, enmarcados en el buen uso de la identidad institucional, que fortalezcan las relaciones de diálogo con la comunidad, facilite el acceso de los ciudadanos a los programas, proyectos y servicios  y rindan cuentas de la gestión de la entidad. Así mismo adelantará acciones tendientes a que  colaboradores y servidores públicos se conviertan en multiplicadores de la misionalidad y gestión de la entidad, contribuyendo adicionalmente al buen clima organizacional.


Aprobación: 18 de Abril de 2017, Comité del Sistema Integrado de Gestión , Acta 04 de 2017


Políticas de Talento Humano

La Secretaría Distrital del Hábitat a través del proceso de Gestión del Talento Humano, acorde con el Plan Distrital de Desarrollo y el cumplimiento de la norma legal vigente relacionada, gerencia la relación entidad – funcionarios y funcionarias públicas en términos laborales y de desarrollo del talento humano en pro del logro de los objetivos institucionales. 


La política de Talento Humano se fundamenta en las categorías de planeación, selección, inducción, formación, capacitación, compensación, bienestar social y evaluación del desempeño de los funcionarios y funcionarias públicas a través del Plan Integral de Desarrollo Organizacional en los programas adelantados desde las áreas de Bienestar y Seguridad Social, Capacitación y Salud Ocupacional, cuya ejecución es responsabilidad del grupo de la Subdirección Administrativa de la Secretaria del Hábitat la directriz conceptual y normativa fundamental para la elaboración de la política de Talento se estructura en cumplimiento de la Ley 909 de 2004 y sus decretos reglamentarios. 


La Gestión de Talento Humano, se dinamizará bajo los criterios cumplimiento, oportunidad, suficiencia, transparencia y equidad, se desarrollará el proceso teniendo en cuenta los méritos, fortalecimiento de las habilidades, destrezas, competencias y desempeño de los funcionarios y funcionarias públicas, para que de esta manera su ingreso y permanencia se fundamente en el mérito y el cumplimiento de los principios que dispone el estado. 


La entidad brindará a sus funcionarios programas de protección y bienestar social que contribuyan a su desarrollo personal, profesional y al mejoramiento de la productividad. 


La Secretaría Distrital del Hábitat apropiará la evaluación del Desempeño como una herramienta de gestión que le permite orientar el desempeño de sus servidores y servidoras públicas hacia el cumplimiento de las metas institucionales e identificar sus debilidades, sus fortalezas, sus valores, aptitudes, motivaciones y necesidades, con el fin de diseñar e implementar estrategias que le permitan la mejora continua de su desempeño y por tanto de los procesos.

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Guía para la gestión de riesgo

Guía para la gestión de riesgo V1

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Política SIG

En la Secretaría Distrital del Hábitat buscamos la satisfacción de nuestros usuarios y partes interesadas, cumpliendo los requisitos legales y organizacionales suscritos frente al Sistema Integrado de Gestión para garantizar las condiciones de accesibilidad a la vivienda y a un entorno adecuado para la población del Distrito Capital. Por esto nos comprometemos a:

 

  • Prevenir la contaminación y promover acciones de mitigación y/o compensación de los impactos ambientales.

  • Identificar y prevenir las condiciones y factores que afectan o pueden afectar la salud y seguridad del personal, para garantizar un ambiente de trabajo adecuado.

  • Proteger la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad de los activos de información.

  • Administrar y conservar los documentos de archivo producidos en el ejercicio de nuestra gestión y preservar la memoria institucional.


  •  

 

Para lograr lo anterior, fortalecemos la cualificación de nuestro personal, promovemos un ambiente de responsabilidad social y de participación de los usuarios y partes interesadas, destinando los recursos necesarios para consolidar una cultura de mejoramiento continuo y la sostenibilidad de nuestro Sistema Integrado de Gestión.

 


Actualización: Comité Directivo 27/01/2017, acta No. 01-2017

 

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Política Ambiental

La Secretaría Distrital del Hábitat incorporará criterios ambientales en el desarrollo de sus actividades, con el propósito de prevenir la contaminación ambiental y mitigar los impactos ambientales propios de su actuar, garantizando el uso racional y sostenible de los recursos naturales, en armonía con los objetivos de ecoeficiencia del Plan de Gestión Ambiental del Distrito Capital, implementando acciones en todos los niveles de la organización, conducentes al cumplimiento de los requisitos legales vigentes, otros requisitos, y en procura del mejoramiento continuo de los procesos para lograr el equilibrio entre patrimonio ambiental y el territorio.


Aprobación: Comité Directivo  27/01/2107, acta No. 01-2017


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Política del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

La Secretaría Distrital del Hábitat garantizará las condiciones óptimas de habitabilidad para la población del Distrito Capital con un compromiso total de la dirección, manteniendo la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus activos de información mediante una gestión del riesgo continua, con criterios de decisión aprobados y cumpliendo las normas legales, reglamentarias y contractuales.

 

Los funcionarios, contratistas, proveedores, usuarios o terceras partes son responsables por el manejo adecuado y aseguramiento de la información utilizada en el desarrollo de sus actividades, así como de prevenir, detectar y reportar cualquier incidente relacionado con la seguridad de la información.

 

 


Aprobación: 1 de junio de 2012, Comité del Sistema Integrado de Gestión Acta No. 02-2012

 

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Plan de Austeridad del Gasto Público y Reporte de Información Sector Hábitat II Semestre 2021

Plan de Austeridad del Gasto Público y Reporte de Información Sector Hábitat II Semestre 2021

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Manuales

Manual especifico de funciones y competencias laborales para los empleados públicos de la SDHT

Manual especifico de funciones y competencias laborales para los empleados públicos de la SDHT y actualización 29 de enero 2020

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Manual de contratación actualizado a diciembre de 2017

"Por la cual se modifica el Manual de Contratación de la Secretaría Distrital del Hábitat"

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Manual

Manual de contratación.

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