Objetivo:

Mejorar la calidad de las viviendas nuevas en Bogotá D.C., en el marco ‘Bogotá el mejor hogar’.

Estrategias: 

Mediante campañas pedagógicas se pretende mejorar la CALIDAD DE LA VIVIENDA NUEVA en Bogotá, Desde dos aspectos: acciones preventivas y acciones correctivas.

Prevención:

El mejor hogar se logra mejorando la calidad de los procesos constructivos y los procesos de posventas, para con ellos disminuir la ocurrencia de deficiencias o afectaciones derivadas del proceso constructivo de las viviendas.

Para lograr esto, a los promotores y constructores de vivienda nueva en la ciudad, en asocio con el gremio, mediante campañas pedagógicas, se les transmitirá la necesidad de mejorar sus prácticas constructivas y procesos de atención posventas, esbozándoles los casos más recurrentes de deficiencias constructivas y desmejora de especificaciones. Lo anterior para que de manera trasversal incluyan en sus programas de calidad acciones de mejora constante para minimizar aquellos errores que se derivan del proceso constructivo.

Y con la academia, mediante conferencias, charlas o seminarios, la realización de talleres virtuales, o guías que se encuentren disponibles para descargar desde la web de las entidades; con el fin de brindar pedagogía para mejorar la capacitación de los actores y trabajadores del sector respecto a la importancia de la calidad en el sector.

“Procesos constructivos con calidad derivan en mejores hogares”

Corresponsables:

El mejor hogar es también que el usuario de vivienda nueva se apropie de su vivienda. Esto se logra mediante conferencias y pedagogía de sus derechos y deberes.

Por medio de conferencias, charlas o seminarios, Talleres virtuales, creación de guías que se encuentren disponibles para descargar desde la web de la Entidad; con el fin de buscar brindar pedagogía para mejorar la capacitación de los adquirentes de vivienda nueva respecto de sus derechos y deberes.

“Propietarios expertos disfrutan mejor su hogar”