Esta iniciativa de transformación urbana y social tuvo como eje central el arte, la pintura y la participación comunitaria.
Este sábado, la comunidad de Kennedy celebró la entrega del parque Las Luces, un nuevo Territorio Mágico que representa mucho más que una renovación física: es el reflejo de una transformación real, construida desde la participación ciudadana, la identidad barrial y la apropiación del espacio público.
El proyecto fue impulsado por la Secretaría Distrital del Hábitat, en alianza con la Fundación Pintuco y con el apoyo de entidades como la Secretaría de Integración Social, la Alcaldía Local de Kennedy, la Junta de Acción Comunal, diversas fundaciones sociales y, de manera fundamental, la comunidad, que participó activamente en cada etapa del proceso.
Esta iniciativa de transformación urbana y social tuvo como eje central el arte, la pintura y la participación comunitaria, permitiendo resignificar el espacio público y fortalecer el tejido social del sector. Lo que antes era una zona sin identidad, hoy brilla con colores y vida gracias a una construcción colectiva que refleja el compromiso ciudadano y distrital por un hábitat más sostenible.
🧵1️⃣ #AEstaHora | La localidad de Kennedy celebra la entrega del Parque de “Las Luces”, un nuevo espacio de #TerritorioMágicos que refleja la transformación colectiva construida con arte, color y participación ciudadana. #AquíSíPasa en Bogotá, mi ciudad, mi casa. 🎨 pic.twitter.com/xrZCcX2QoU
— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) May 10, 2025
- Inicie sesión para enviar comentarios