Presentacion

 

Habitoso se presenta con entusiasmo en un evento especial organizado por la Secretaría Distrital del Hábitat. La sala está llena de funcionarios, líderes comunitarios y ciudadanos interesados en el trabajo que realiza la institución en temas de integridad, transparencia y gobierno abierto.

Habitoso
Hola, soy Hábitoso, les cuento un poco de mi. Mi historia comienza en el año 2020, cuando fui creado y elegido como el símbolo e imagen de todas las acciones relacionadas con el desarrollo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en la Secretaría Distrital del Hábitat
Hoy me atrevo a decir que soy más que un simple personaje. Soy la representación de la dedicación de la Secretaría Distrital del Hábitat para promover la integridad, la transparencia y la participación ciudadana en la gestión pública. ¡Gracias por escuchar mi historia!

 

El público aplaude y sonríe, reconociendo el esfuerzo de la Secretaría en su compromiso con la integridad y la mejora de la gestión pública.

Habitoso
Hoy estoy aquí para contarles una grata historia sobre lo que ha sido nuestro trasegar institucional por la Senda de la Integridad en un recorrido por llanuras y montañas que concluye en la etapa final llamada la cumbre como cierre de esta hermosa y fructífera aventura. He sido testigo fiel de lo sucedido.

 

Hábitoso proyecta imágenes en una pantalla grande que muestran el viaje de la Secretaría Distrital del Hábitat en busca de la integridad. Desde la implementación de políticas hasta la participación activa de la comunidad, la historia es impresionante.

Habitoso
Un gestor o gestora de integridad es una persona que, paralelamente a labores cotidianas, asume el compromiso de promover la cultura de la transparencia y la integridad en las entidades públicas y que ha estado, como ya se verá en esta historia, presente en todo este camino.
Para contarles mi historia he querido que me acompañen dos personas muy especiales, Sofía y Juan, quienes son gestores de integridad de la Secretaría del Hábitat. Sofia y Juan saludan a Hábitoso.
Sofia
Hola, señor Hábitoso. Qué bueno compartir con usted esta historia.
Estamos emocionados de ser parte de este viaje hacia la integridad y la transparencia en la gestión pública. Hábitoso ha sido un gran aliado en este camino.
Juan

 

Hábitoso asiente con satisfacción, sintiéndose orgulloso de haber sido parte de un aporte tan significativo en la Secretaría Distrital del Hábitat. Juntos, Hábitoso, Sofía y Juan cuentan la historia de cómo se realizó este recorrido desde la etapa de llanura hasta la de cumbre de la integridad, inspirando a todos los presentes a trabajar juntos por un gobierno más transparente e integro.