personajes

Antes de iniciar esta entrevista con la historia de la Secretaría Distrital del Hábitat en el recorrido por la Senda de Integridad conozcamos mejor a nuestro personaje central, el señor ¡Habitoso!

El señor Habitoso es un personaje muy importante en el diario transcurrir de la Secretaría Distrital del Hábitat. Nació en el año 2020 con el aporte y el cariño de todas las personas que desde entonces hacen parte de la Secretaría Distrital del Hábitat. Llegar a ser el personaje de la Secretaría fue todo un proceso, pues otros personajes también aspiraban a ser el símbolo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.

Para ser elegido, Habitoso compitió en un proceso democrático y meritocrático con otros hermosos y tiernos personajes llegados del mundo de los visitantes inesperados en Bogotá: un zorro perruno, el puma león de los andes, el pájaro copetón y el perro. Finalmente, en una vibrante tarde de elecciones el oso se ganó el cariño y la mayoría de los votos.

Habitoso

Desde entonces Habitoso ha sido un personaje central y transversal en el transcurrir de la Secretaría, la promoción de las políticas públicas y el acompañamiento a una gran diversidad de actividades.