La Oficina de Control Interno es uno de los componentes del Sistema de Control Interno, de nivel gerencial o directivo, encargado de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos. 
Esta unidad se constituye en la instancia de control y evaluación independiente de la Secretaría Distrital del Hábitat encargada de ejecutar la auditoría interna como una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización y que le ayuda a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.
Su propósito principal es asesorar y evaluar de manera independiente, sistemática y disciplinada el desempeño institucional en todo su ciclo administrativo, mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno, de conformidad con las leyes, normas, requisitos, sistemas de gestión, políticas, objetivos, planes, programas, proyectos, metas, procedimientos, recursos y bienes de la Secretaría Distrital del Hábitat y recomendar las medidas que contribuyan al incremento del desempeño, al logro de los objetivos institucionales, a la prevención de riesgos y a la optimización de la gestión.
Para establecer contacto con la entidad ingrese a ventanilladecorrespondencia@habitatbogota.gov.co 
Tipo de control: Preventivo
Dirección: Calle 52 No. 13-64 
Contacto: miguel.pardo@habitatbogota.gov.co
Telefono: +57 (1) 3581600. Ext. 2000-2001