Concejo de Bogotá

El Concejo de Bogotá D.C., como suprema autoridad política administrativa del Distrito Capital, expide normas que promueven el desarrollo integral de sus habitantes y de la ciudad, así mismo, vigila la gestión de la Administración Distrital y elige a los servidores públicos distritales conforme a lo establecido en el Reglamento Interno del Concejo y la normatividad vigente.

Para establecer contacto con la entidad ingrese a https://concejodebogota.gov.co/

Tipo de control: Político

Personería de Bogotá

La Personería de Bogotá promueve la efectividad integral de los derechos de las personas, trabaja al servicio de la Ciudad, interviene y actúa como garante del respeto del ordenamiento jurídico, por parte de las autoridades públicas del Distrito Capital, y vigila la conducta de los servidores públicos.

Presentar quejas y reclamos (Este debe dirigirse a este link:http://apps.personeriabogota.gov.co/pqrsd/frmQrsd_v2.php)

Tipo de control: Disciplinario

Dirección: Calle 16 # 9 – 15

Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

Presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones  (Este debe dirigirse a este link: http://denuncie.contraloria.gov.co/sipar/)

Tipo de control: Fiscal

Veeduría Distrital

La Veeduría Distrital se creó por la Constitución de 1991, sin embargo es en el el Decreto Ley 1421 de 1993 donde se le dan los fundamentos conceptuales y legales. El Acuerdo 24 de 1993, estale la estructura orgánica de la Veeduría Distrital.

Contraloría de Bogotá

La Contraloría de Bogotá, D. C., es un organismo de carácter técnico, dotado de autonomía administrativa y presupuestal, al cual le corresponde la vigilancia de la gestión fiscal del Distrito Capital y de los particulares que manejen fondos o bienes del mismo, en los términos y condiciones previstos en la Constitución Política, las Leyes y los Acuerdos.

Para establecer contacto con la entidad ingrese a www.contraloriabogota.gov.co 

Procuraduría General de la Nación

La procuraduría general de la Nación ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.

Para establecer contacto con la entidad ingrese a www.procuraduria.gov.co