Con la entrega de nuevas viviendas en Engativá, la entidad celebró el cumplimiento de su meta de asignación de subsidios.
Durante la mañana de este viernes, la Secretaría Distrital del Hábitat acompañó la entrega de su nueva vivienda a 24 de las 213 familias que fueron beneficiadas con el subsidio Reactiva tu Compra en el proyecto Villa Fiorita de Engativá.
Durante el evento, la secretaria del Hábitat Vanessa Velasco Bernal anunció la asignación del subsidio número 5000 en lo que va del año 2024, lo que supone el cumplimiento de la meta trazada para este año en el Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Camina Segura.
Esta cifra resulta particularmente satisfactoria si se compara con la del primer año de las administraciones anteriores. Por ejemplo, durante el primer año de la Administración López (y en plena pandemia) se asignaron 1733 subsidios, mientras que en las de Peñalosa y Petro, esta cifra llegó a 1505 y 655 subsidios, respectivamente.
De acuerdo con datos de Camacol Bogotá y Cundinamarca, estos 5000 subsidios superan, en tan solo un año, a los 4000 que ciudades como Medellín o Cali asignarán durante todo el cuatrienio, siendo el presupuesto del plan de vivienda Mi Casa en Bogotá superior a la suma de los recursos que todos los gobiernos territoriales invertirán en subsidios de vivienda.
Sobre el particular, la secretaria del Hábitat, comentó: «¡Hemos llegado a nuestra asignación número 5000! Este día, 20 de diciembre de 2024, ya hemos cumplido con nuestra meta del Plan de Desarrollo de asignar 5000 subsidios para vivienda, entre mejoramiento y adquisición. Lo más bonito es que le cumplimos a 5000 familias y a más de 15 mil personas que estaban esperando esta solución de vivienda para los bogotanos».
#AEstaHora | ¡Viernes de buenas noticias! 🌞
— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) December 20, 2024
Hoy acompañamos la entrega de 2 de las 213 viviendas del programa #ReactivaTuCompra que se asignaron al Proyecto de Vivienda Villa Fiorita de @Colsubsidio_Ofi.#BogotáMiCiudadMiCasa 🏠 pic.twitter.com/TsBDi27iBw
Yeimy Paola Calvo, una de las nuevas propietarias de Villa Fiorita

Una de las familias que recibió su vivienda en el proyecto Villa Fiorita fue la de Yeimy Paola, una mujer bogotana que, tras adecuar su nuevo apartamento, se mudará a él con su esposo y pequeño hijo. Ella, al igual que las 213 familias que recibirán su vivienda en los próximos días, fueron beneficiadas con el subsidio Reactiva tu Compra, que asigna hasta 12 salarios mínimos a familias que firmarán escrituras durante los próximos doce meses. «Gracias a Dios, al asesor de la constructora y al Hábitat, fue muy fácil. Realmente lo recomiendo. Solo hay que asesorarse o buscar la información, porque es muy fácil y es muy chévere tener acceso a este subsidio», comentó Yeimy Paola.
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios