Se construyó un colorido mural de 118 m², embelleciendo el entorno.
El Parque Emaús, en la localidad de Chapinero, fue intervenido con la estrategia Territorios Mágicos, una apuesta de ciudad que promueve la recuperación de espacios públicos a través del arte, el trabajo comunitario y la participación ciudadana.
La jornada, liderada por la Secretaría Distrital del Hábitat a través del programa Revitaliza tu Barrio, permitió transformar este parque en un lugar más seguro, incluyente y acogedor para las familias de la zona. En total, se revitalizaron las zonas comunes y se construyó un colorido mural de 118 m², embelleciendo el entorno y fortaleciendo el sentido de pertenencia entre los vecinos.
Estas acciones fueron posibles gracias al trabajo conjunto con la comunidad y entidades distritales, quienes sumaron esfuerzos para hacer del arte y la participación herramientas clave en la transformación del territorio.
“El arte nos conecta, nos une y nos permite resignificar los espacios que compartimos. Con esta intervención, seguimos apostándole a una ciudad más cercana y construida desde la comunidad”, indicó Vanessa Velasco Bernal, secretaria del Hábitat.
El Parque Emaús ahora se convierte en un punto de encuentro para la vida en comunidad, demostrando que en Bogotá la transformación comienza desde los barrios.
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios