Mural en Usme / Embellecimiento con Color
Ene 24, 2023

Con la transformación de 379 fachadas en los barrios La Flora y Portal II etapa la Secretaría del Hábitat continúa embelleciendo diferentes espacios de Bogotá a través del programa Embellecimiento con Color. En estos sectores también se plasmaron 8 murales con la participación de artistas locales.

“Siempre hemos alzado la voz para que se generen estas dinámicas que nos permite florecer como artistas, consolidar nuestro proceso y trabajar con la comunidad. En esta ocasión tuve la oportunidad de intervenir la Casa de la Cultura de Villa Rosita y es un gran paso”, expresó Diego León representante de la Mesa Graffiti de Usme.

Mural en Usme

Precisamente uno de los objetivos de este proyecto es vincular a talentos locales en las acciones positivas que se adelanten en los territorios para que sean ejemplo y protagonistas de estos cambios. “Con este mural quisimos mostrar la fantasía del libro y romper con el esquema del color. Que la comunidad, en especial los niños, entiendan que deben leer y fortalecer sus habilidades a través de la Casa de la Cultura”, agregó León.

Al igual que Diego, la señora María del Pilar del Vasto reiteró los beneficios de este programa en su comunidad. “Pintamos en familia, con mi yerno, mi hija y mi nieta. Los chicos de la Secretaría del Hábitat nos dieron los implementos y nos explicaron cómo hacerlo y para qué, pero la casa nos quedó muy bonita”.

 

Participamos en la graduación del programa de formación en trabajo seguro de alturas avanzado, del cual más de 1️⃣0️⃣0️⃣ bogotanos y bogotanas recibieron su certificación hoy 📜 en la localidad de @UsmeAlcaldia. pic.twitter.com/e477pfYqKC

— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) January 22, 2023

El equipo de Embellecimiento con Color llega a los sectores priorizados por la entidad para que los habitantes conozcan el proyecto y se vinculen, además les proporciona los materiales necesarios para pintar las fachadas de sus casas y les brindan asesoría técnica sobre cómo hacerlo. Más de 100 personas se certificaron en trabajo seguro en alturas El programa Embellecimiento con Color además de mejorar las fachadas de las viviendas y plasmar murales también capacita a la comunidad para que puedan aspirar a mejores empleos.

En esta etapa logró que más de 100 personas de la localidad de Usme se certificaran en el programa de Formación en Trabajo Seguro de Alturas Avanzado. “Las clases fueron muy chéveres. La descolgada de esos 8 metros siempre fue difícil, pero uno tiene que superar los miedos y para eso sirven esos cursos. Por eso, quiero agradecerle a la Secretaría del Hábitat por la oportunidad”, destacó el señor Wilson Ramírez Monrroy.

Cabe destacar que en la localidad de Ciudad Bolívar también se implementó este programa con la intervención de más de 200 fachadas.

También puede interesarle: Bella Flor: una Navidad colorida en Ciudad Bolívar