Habitante de Bella Flor embelleciendo la fachada de su vivienda
Dic 12, 2022

Este diciembre el barrio Bella Flor sector La Torre, en Ciudad Bolívar, cobró vida con el embellecimiento de más de 250 fachadas. El trabajo se logró con el apoyo de funcionarios de la Secretaría del Hábitat quienes adelantaron una admirable labor junto a los propietarios de estas viviendas. 


El proyecto de pintura hace parte del programa “Embellecimiento con Color” de la Secretaría Distrital del Hábitat que busca generar apropiación y sentido de pertenencia en los residentes, al involucrarlos en la transformación de sus barrios.

 
“Sí podemos generar un cambio. Se mejora el barrio, las condiciones de vida y les vamos dejando un capital a las nuevas generaciones”, destacó el subsecretario de Coordinación Operativa, Juan Carlos Arbeláez. 

 

El trabajo en las fachadas es solo una parte de todo lo que comprende este programa, que además capacita a los propietarios, de las casas priorizadas, en labores como pañete y técnica para pintar y, los materiales e implementos, son suministrados por la Secretaría.
Bella Flor el ‘In House’ de la Secretaría.

 

Esta etapa en Bella Flor se realizó ‘In House’, es decir, se eliminaron los intermediarios al no generar contratación de terceros. Todo se hizo entre la entidad y la comunidad. 


“Embellecimiento con Color” no solo se desarrolla con esta modalidad, también se realiza con el apoyo del sector privado en las capacitaciones en pañete, pintura, actividades lúdicas para niños, niñas y adultos mayores. Además, el sector privado se ha sumado como voluntariado a las jornadas de pintura.


Bella Flor no es la única zona beneficiada con el programa. Villa Rosita, El Portal II (Usme), Altamira, Los Puentes, Panorama y Cabana (San Cristóbal), hacen parte central de esta estrategia. 


Más beneficios para ‘Bella Flor’

Este sector en definitiva es clave para los proyectos de la Secretaría del Hábitat. Para 2023, diez iniciativas comunitarias para el mejoramiento del espacio público serán desarrolladas a través del programa Obras con Saldo Pedagógico de la entidad.


También se ha beneficiado con Mejoramiento de Vivienda, el programa que optimiza las condiciones al interior de las casas que más lo requieren en este sector.


Si estás interesado en embellecer tu sector, envíanos la propuesta a participacion@habitatbogota.gov.co