Con una meta de 75,000 soluciones habitacionales, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, le apuesta a un trabajo conjunto entre el Gobierno Distrital y el sector privado para transformar el entorno urbano.
En el marco del Congreso de Inversión y Desarrollo Inmobiliario, realizado en el Hotel Marriott de Bogotá el 22 de agosto, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, anunció un ambicioso plan de vivienda como elemento crucial para la reactivación económica de la ciudad.
Dentro de los puntos que expuso, destacó la meta de entregar 75.000 soluciones habitacionales, distribuidas en 60.000 viviendas nuevas, 12.000 mejoramientos de vivienda y 3.000 soluciones de arrendamiento social.
Los proyectos incluyen el programa Mejora tu Casa, Habita tu Hogar, que busca mejorar las condiciones de habitabilidad en barrios vulnerables, subsidios para vivienda nueva, ayudas para vivienda en arriendo y programas de educación financiera para empoderar a los ciudadanos en la gestión de sus recursos.
Frente a un auditorio compuesto por más de 200 inversionistas y representantes de 20 fondos de capital, el mandatario subrayó la importancia de las alianzas con el sector privado para garantizar un entorno urbano sostenible y dinámico.
En #BogotáMiCiudadMiCasa reactivamos el sector vivienda con subsidios para que más familias accedan a vivienda VIS y VIP, mejoren las condiciones donde viven y arrienden con opción de compra. De esto habló el alcalde @CarlosFGalan en #CongresoInmobiliario2024 de @camacolcolombia. https://t.co/3RygciOS5V
— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) August 22, 2024
Este ambicioso plan forma parte de un enfoque integral para fortalecer la economía de la ciudad, generar empleo y activar las cadenas productivas alrededor de la construcción.
“El trabajo conjunto es fundamental para el desarrollo de Bogotá. Apostamos a que, a partir de este segundo semestre, el sector de la construcción de vivienda se sume de manera contundente a la reactivación económica que ya ha comenzado con la obra pública”, señaló.
En su discurso de cierre, el alcalde reafirmó su compromiso de transformar a Bogotá en un lugar donde todos sus habitantes puedan sentirse en casa. "Vamos a hacer todo lo necesario para cumplir con el esfuerzo invertido. Bogotá es mi ciudad, mi casa", concluyó.
Con esta apuesta, la Administración Distrital busca no solo mejorar la calidad de vida de miles de bogotanos, sino también impulsar la economía y fortalecer el tejido social de la capital.
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios