Titulo Ordenar descendente
1. Quiero entregar el apartamento y la inmobiliaria no me lo recibe; dice que debo hacer unos arreglos que son provocados por el desgaste natural del inmueble; ¿qué debo hacer?
1. ¿Cómo hago para acceder al programa de mejoramiento de vivienda?
1. ¿En qué consiste el programa “Mi casa ya”?
1. ¿Qué es arriendo solidario o como puedo postularme?
1. ¿Qué es la carta de movilización de recursos y cómo puedo obtenerla?
1. ¿Qué es la herramienta “Bogotá te escucha” – Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)?
1. ¿Qué es la Secretaría Distrital del Hábitat?
1. ¿Qué es un Polígono de Monitoreo?
1.500 personas han sido beneficiadas en 2018 con mejoramientos para vivienda
10. Celebré con una persona natural y/o jurídica un contrato de arrendamiento de local comercial y tengo inconvenientes o quejas respecto de la ejecución del mismo. ¿Puedo acudir a la Secretaría Distrital del Hábitat para que proceda a sancionar a mi arre
10. ¿Cómo acceder a un proceso de reasentamiento o reubicación por estar en un predio de alto riesgo?
10. ¿Cómo se conforma el listado de hogares calificados?
10. ¿Dónde puedo reclamar una respuesta a un derecho de petición si no he recibido la respuesta al mismo y qué documentos debo llevar?
11. ¿La Secretaría Distrital del Hábitat tiene competencia para conocer quejas de la ciudadanía frente al manejo financiero o administrativo de las administraciones de las copropiedades (Edificios, conjuntos residenciales, propiedades horizontales)?
11. ¿Puedo desistir del proceso de inscripción?
11. ¿Qué es la regularización de desarrollos legalizados?
11. ¿Si soy menor de edad puedo radicar un derecho de petición?
12. Vivo en un inmueble tomado en arriendo y tengo conflicto con mis vecinos; son ruidosos, consumen sustancias, he sufrido de insultos de su parte, hacen fiestas de manera continua. He comunicado esta situación a mi arrendador y no ha hecho nada
12. ¿Cuál es el apoyo institucional en asesoría, seguimiento o acompañamiento en manejo de residuos?
12. ¿Qué se entiende por hogar en situación de desplazamiento?
12345
13. Actualmente en el inmueble tomado en arriendo, se presentan daños con los servicios públicos, accesorios y usos conexos ¿La Secretaría Distrital del Hábitat puede actuar en este caso?
13. ¿Cómo se determina el uso de suelo en un predio?
13. ¿Puedo generar la modificación del núcleo familiar?
14. Tengo problemas de humedad en el apartamento del cual soy arrendatario. ¿Qué debo hacer?
14. ¿Cómo puedo saber qué planes, programas y proyectos tiene la entidad?
14. ¿Cuáles son las condiciones para que se autorice la exclusión de uno de los miembros de un núcleo familiar?
15. Por temas de falta de pago de expensas comunes en la administración de la copropiedad por parte de mi arrendador, no se me permite por parte de la administración usar algunas zonas comunes. ¿Puedo presentar queja ante la Secretaría del Hábitat?
15. Una vez asignado el aporte y el hogar ya se encuentre viviendo en la unidad habitacional, ¿afecta en algo que el núcleo familiar se modifique?, de ser así ¿Cómo lo afecta?
16. Si estoy en la etapa de postulación y al completar mi cierre financiero me quedó un excedente, ¿es posible que la Secretaría Distrital del Hábitat autorice la movilización de dichos recursos?
16. ¿Qué clase de depósitos están autorizados durante la ejecución de un contrato de arrendamiento?
17. En caso de controversia frente al pago de servicios públicos ¿Puedo presentar una queja contra mi arrendador ante la Secretaría Distrital del Hábitat?
17. ¿Cómo puedo saber qué proyectos de vivienda están vigentes?
18. ¿Cómo denuncio problemas de seguridad o convivencia entre vecinos de un proyecto gestionado por la Secretaria Distrital del Hábitat?
18. ¿La inscripción garantiza el otorgamiento de los aportes para adquirir vivienda?
19. Si por algún motivo una vez entregada la vivienda se verifica que existen fallas en la construcción, ¿se puede solicitar el cambio de proyecto?