Educación e Inclusión Financiera

El programa de Educación e Inclusión Financiera es una iniciativa de la Secretaría Distrital del Hábitat que busca facilitar el acceso, a una solución de vivienda nueva, a hogares vulnerables de la ciudad de Bogotá que, por diferentes motivos; entre ellos, la dificultad para bancarizarse o tener reportes negativos en las centrales de riesgo, no han podido cumplir su sueño de tener vivienda propia. Para ello, el programa plantea:  

Mi Ahorro, Mi Hogar: ¿En qué consiste este programa

“Mi Ahorro, Mi Hogar” es un programa distrital de arrendamiento enfocado a hogares con jefatura femenina en riesgo de feminicidio, reincorporada y/o víctima del conflicto armado. El valor mensual del subsidio es de $660.400, por un periodo de al menos, doce meses (12). Al ser beneficiaria, el hogar debe realizar un ahorro mensual de $220.134 para la futura adquisición de vivienda.  

Feria de Vivienda

Feria de Vivienda

La Feria de Vivienda es un espacio que lidera la Secretaría Distrital del Hábitat para que los hogares vulnerables en Bogotá adelanten su proceso de adquisición de vivienda nueva en la ciudad.  

Te presentamos los actores que participan e integran este evento: