En esta sección el ciudadano puede encontrar los procesos en los que está organizado el Sistema de Gestión de Calidad de la Secretaría Distrital del Hábitat, actualmente nuestra entidad está basada en 19 procesos los cuales corresponden a los 4 tipos definidos así:

  • Procesos Estratégicos: relativos al establecimiento de políticas y estrategias, fijación de objetivos, provisión de comunicación, aseguramiento de la disponibilidad de recursos necesarios y revisiones por la dirección.
  • Procesos Misionales: son todos los procesos que proporcionan el resultado previsto por la entidad en el cumplimiento de su objeto social o razón de ser.
  • Procesos de Evaluación y Seguimiento: incluyen aquellos procesos necesarios para medir y recopilar datos destinados a realizar el análisis del desempeño y la mejora de la eficacia y la eficiencia.
  • Procesos de Apoyo: incluyen todos aquellos procesos para la provisión de los recursos que son necesarios en los procesos estratégicos, misionales y de medición, análisis y mejora.

Procesos Estratégicos

Proceso Direccionamiento estratégico

Este proceso interactúa con todos los procesos ya que define los lineamientos e instrumentos para la planeación, el seguimiento y la evaluación de los planes, programas y proyectos, para el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales de la entidad. Así mismo, mediante la planeación y ejecución de la Estrategia de Rendición de Cuentas de la entidad, se generan escenarios de información y dialogo permanentes con la ciudadanía.

Proceso Producción de Información sectorial

Este proceso interactúa con los demás procesos del sistema al recibir y entregar información de interés para la Secretaría o entidades del sector o relacionadas.

Proceso Comunicaciones públicas y estratégicas

Este proceso interactúa con los demás procesos del sistema al recibir y entregar información para ser divulgada al interior y exterior de la entidad, en búsqueda de la promoción del hábitat y garantizar un correcto flujo y acceso a la información.

Proceso Gestión de servicio al Ciudadano

Este proceso interactúa con los demás procesos del sistema al responder quejas, reclamos y solicitudes, mediante la clasificación, análisis, interpretación y aplicación de acciones conforme a la ley, así como el fortalecimiento de los canales de atención, para dar cumplimiento al derecho que tiene todo ciudadano a obtener respuestas de fondo y oportunas a sus solicitudes y requerimientos.

Proceso Administración del Sistema Integrado de Gestión

Este proceso interactúa con los demás procesos al establecer, implementar y mantener el Sistema Integrado de Gestión de la entidad.

Procesos de Evaluación y Seguimiento

Proceso Evaluación, asesoría y mejoramiento

Interactúa con todos los procesos al verificar y evaluar la gestión frente al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Proceso Control Disciplinario

Interactúa con todos los procesos al llevar todos los asuntos disciplinarios que se inician a los servidores por irregularidades en su conducta.

Procesos de Apoyo

Proceso Gestión Bienes, servicios e infraestructura

Interactúa con todos los procesos al garantizar las condiciones óptimas de infraestructura para el normal funcionamiento de la entidad.

Proceso Gestión Tecnológica

Interactúa con todos los procesos al formular los lineamientos para el manejo de la información y suministrar la infraestructura tecnológica (hardware, software, conectividad) para el cumplimiento de los objetivos institucionales, asegurando la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información.

Proceso Gestión Contractual

Interactúa con todos los procesos al gestionar todos los requerimientos relacionados con contratación de bienes o servicios, para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Proceso Gestión Talento Humano

Interactúa con todos los procesos al suministrar el recurso humano competente para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Proceso Gestión Financiera

Interactúa con todos los procesos al suministrar recursos financieros para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Proceso Gestión Jurídica

Interactúa con todos los procesos al brindar el asesoramiento jurídico para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Proceso Gestión Documental

Interactúa con todos los procesos al suministrar los lineamientos para administrar, custodiar y tramitar la documentación de la entidad para evidenciar el cumplimiento de los objetivos institucionales y garantizar la información como un activo y patrimonio de la ciudad.

Procesos Misionales

Proceso Formulación de lineamientos e instrumentos de vivienda y hábitat

Este proceso interactúa con los demás procesos misionales al definir las directrices para la formulación de lineamientos e instrumentos de vivienda y hábitat requeridos en cumplimiento de la misión de la entidad.

Proceso Instrumentos de financiación para el acceso a la vivienda

Este proceso interactúa con los demás procesos del sistema al recibir información de éstos para la creación y/o a la gestión de los instrumentos de financiación que busquen garantizar una solución de vivienda de interés prioritario (VIP) digna dentro del marco de legalidad.

Proceso Gestión territorial del hábitat

Este proceso interactúa con los demás procesos del sistema al recibir información de éstos para la documentar, definir e implementar los lineamientos para el mejoramiento de vivienda, el mejoramiento integral de barrios y el entorno.

 

Proceso Gestión de soluciones habitacionales

Este proceso interactúa con los demás procesos misionales del sistema al recibir información de éstos para la documentación e implementación de instrumentos de planeación y gestión que permitan la habilitación de suelo y la producción de vivienda de interés social y prioritario (VIS y VIP) en todas las fases de la cadena de urbanismo y construcción.

Proceso Control de vivienda y veeduría a las Curadurías

Este proceso interactúa con los procesos al recibir y entregar información que orienta la aplicación de la vigilancia y control de la actividad de enajenación y arrendamiento de vivienda en la ciudad.

Manual de funciones

Manual de Funciones 2021

Manual de Funciones 2021

Manual de Funciones 2020

Manual de Funciones 2020

Manual de Funciones 2018

Manual de Funciones 2018

Manual de Funciones 2017

Manual de Funciones 2017

Manual de Funciones 2016

Manual de Funciones 2016

Manual de Funciones 2015

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Manual de Funciones 2013

Manual de Funciones 2013

Manual de Funciones 2012

Manual de Funciones 2012

Manual de Funciones 2011

Manual de Funciones 2011

Manual de Funciones 2010

Manual de Funciones 2010

Manual de Funciones 2009

Manual de Funciones 2009

Manual de Funciones 2008

Manual de Funciones 2008

Manual de Funciones 2007

Manual de Funciones 2007