Llegó la cumbre 2023

Habitoso y una entrevista con la historia el recorrido por la Senda de Integridad en la Secretaría del Hábitat

 

Habitoso
En este emotivo cierre del evento, para el año 2023 llegamos a la etapa de la Cumbre, un momento que suena a conclusión, y ya para cerrar permítanme compartir con ustedes la perspectiva de alguien que como yo ha sido testigo de este trasegar. Los retos que hemos enfrentado, querida gestora y estimado gestor, tienen más la apariencia de consolidación que de un punto final.
El primer desafío que abordamos en este 2023, como entidad nos permitió fortalecer un importante aspecto: el botón de transparencia y acceso a la información pública, regulado por la Ley 1712 de 2014. Nuestra participación en este reto no solo fue una oportunidad para fortalecer nuestro compromiso, sino también para promover todo lo que Hábitat ofrece a las mujeres en Bogotá.
El segundo reto nos brindó la oportunidad de narrar el legado de la administración de la alcaldesa Claudia López desde la Secretaría del Hábitat, a través de una carta dirigida a quienes serán los nuevos gobernantes y finalmente hoy se nos esta permitiendo compartir la historia de nuestra Secretaría del Hábitat en su trasegar por las etapas y los desafíos de la Estrategia Distrital de Senda de Integridad.
Como mascota de MIPG en la Secretaría del Hábitat, puedo afirmar con orgullo que hemos logrado avances significativos. En el año 2020, comenzamos con tan solo 6 gestores y gestoras de integridad, y hoy contamos con más de 20 colaboradores en nuestro equipo. Hemos establecido una red sectorial de gestores de integridad, conformado nuestro nodo sectorial de rendición de cuentas, y desarrollado una propuesta metodológica para fortalecer las políticas de transparencia e integridad.
Nuestra entidad tiene un compromiso arraigado en su ADN: crear ambientes virtuosos de trabajo y servicio a la ciudadanía de Bogotá. Hemos trabajado incansablemente para convertir a Bogotá en el mejor hogar para todos sus habitantes.
La administración que se termina en este 2023 dejó un ejemplo muy importante con el compromiso que se ha vivido en todos los niveles para sacar adelante estas propuestas, empenzando por asumir el compromiso firme de contar con un proyecto de inversión que soportara todas las acciones ejecutadas, brindandoles soporte humano, tecnológico, de innovación y abriendo y promoviendo los espacios requeridos.

 

En este momento, Habitoso se despide de todos ustedes que han estado escuchando en este auditorio y que se han sumergido en nuestra historia, celebrando los logros y contribuciones de todo nuestro equipo. Los aplausos y las muestras de aprobación llenan la sala, lo que nos llena de gratitud y nos impulsa a seguir avanzando en nuestro compromiso con la integridad y el bienestar de la ciudad. ¡Hacia adelante, juntos, construiremos un futuro aún más brillante para Bogotá!

 

FIN