Arrendadores

Solicitud matrícula de arrendador

Conoce cómo realizar el proceso para gestionar el permiso que habilita a los ciudadanos, que ejerzan de manera profesional las actividades de arrendamiento o administración entre arrendador y arrendatario, sobre 5 o más inmuebles que estén destinados a vivienda urbana.

Aquí conocerás la normatividad, procedimientos, formatos y demás información de interés, para completar el proceso de forma satisfactoria. Accede a cada documento haciendo clic sobre el botón ir a matricula de arrendadores.

¡Recuerda!

Enajenadores

Registro de actividades relacionadas con la enajenación de inmuebles destinados a vivienda

Si eres el enajenador de 5 o más inmuebles destinados a vivienda en Bogotá, tendrás que obtener un permiso para realizar actividades de anuncio, promoción y enajenación de inmuebles. Recuerda que puedes hacer este proceso de manera presencial, en varios puntos de atención en la ciudad o, de manera virtual, a través de la Ventanilla Única de la Construcción.

Radicación de documentos para adelantar actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda

Habilitación que se le otorga a los interesados en promocionar, anunciar y/o desarrollar planes de vivienda para ejercer las actividades de transferencia de dominio a título oneroso. Para conocer la normatividad, procedimientos, formatos y demás información de interés de clic sobre el botón ir al documento completo. Recuerde que ningún tramite o servicio de la Secretearía Distrital del Hábitat tiene costo.

FORMATOS ASOCIADOS

Permiso de escrituración

Autorización que permite que las organizaciones populares de vivienda que realizan programas de vivienda por autogestión o autoconstrucción, transfieran a sus afiliados el derecho de dominio de los inmuebles construidos en el programa respectivo. Para conocer la normatividad, procedimientos, formatos y demás información de interés de clic sobre el botón ir al documento completo. Recuerde que ningún tramite o servicio de la Secretearía Distrital del Hábitat tiene costo.

FORMATOS ASOCIADOS

Permiso de captación de recursos

Autorización otorgada a las organizaciones populares de vivienda, para que capten recursos económicos de sus afiliados a programas de vivienda por autogestión o participación comunitaria. Para conocer la normatividad, procedimientos, formatos y demás información de interés de clic sobre el botón ir al documento completo. Recuerde que ningún tramite o servicio de la Secretearía Distrital del Hábitat tiene costo.

FORMATOS ASOCIADOS