En la Secretaría del Hábitat contamos seis programas de Gestión ambiental:
- Ahorro y uso eficiente del agua.
- Ahorro y uso eficiente de energía.
- Gestión integral de residuos.
- Consumo sostenible.
- Gestión del cambio climático.
- Comunicación, formación y sensibilización.
Conoce nuestros objetivos ambientales:
- Gestionar acciones que fomenten el manejo integral de los residuos que genera la entidad, promoviendo la reducción y adecuada separación en la fuente, con la finalidad de prevenir y minimizar impactos ambientales negativos.
- Gestionar acciones que promuevan el uso eficiente de ahorro y/o aprovechamiento del agua y energía, para mitigar los impactos ambientales negativos sobre los recursos hídricos y energéticos de la entidad.
- Incluir criterios ambientales y de sostenibilidad en la adquisición de bienes, productos o servicios por parte de la entidad.
- Implementar acciones que permitan a la entidad evaluar, monitorear y reducir su huella de carbono, promoviendo la sostenibilidad en sus operaciones, proyectos y en la interacción con la comunidad, para contribuir a los compromisos Distritales sobre cambio climático.
- Impulsar acciones de comunicación, formación y sensibilización dirigidas a las partes interesadas, con el fin de fortalecer el compromiso colectivo con las prácticas sostenibles, promover el conocimiento de los lineamientos ambientales y aumentar la participación en iniciativas que contribuyan al bienestar ambiental.
Política del Sistema de Gestión Ambiental:
La Secretaría Distrital del Hábitat incorpora criterios ambientales en el desarrollo de sus actividades, con el propósito de proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación ambiental; comprometida con la mitigación de los impactos ambientales propios de su actuar, uso racional y sostenible de los recursos naturales y complimiento de la normatividad vigente en materia ambiental en armonía con los objetivos de ecoeficiencia del Plan de Gestión Ambiental del Distrito Capital, que permita el mejoramiento continuo del sistema de gestión y las condiciones ambientales, logrando el equilibrio entre la entidad, el patrimonio y el territorio.