La Secretaría Distrital del Hábitat anuncia la continuación de la entrega gratuita de seis metros cúbicos de agua potable al mes, correspondientes al mínimo vital.
La Secretaría Distrital del Hábitat reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía bogotana al anunciar la continuación de la entrega gratuita de seis metros cúbicos de agua potable al mes, como parte integral del derecho al acceso y abastecimiento de agua potable para el consumo y uso doméstico, correspondiente al mínimo vital.
Cabe destacar que en lo que va de enero 2024 se han entregado recursos alrededor de 5.730 millones de pesos, beneficiando a 778.000 suscriptores residenciales de estratos 1 y 2, para una población de 3.641.040 personas correspondiente a 1´011.400 hogares, tanto en la zona urbana como rural de la capital.
La medida se implementa al momento de facturar el servicio de acueducto, donde el valor correspondiente al mínimo vital se reduce del monto total a pagar por este servicio, ya que la Administración Distrital asume el costo. Este esfuerzo busca aliviar la carga financiera de los hogares pertenecientes a los estratos mencionados, garantizando el acceso continuo y suficiente a este recurso esencial.
La secretaria @vvbernal reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía bogotana al anunciar la continuación de la entrega gratuita de 6 metros cúbicos de agua potable al mes. 💧
— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) January 24, 2024
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Con una inversión promedio mensual de 7.470 millones de pesos, la Secretaría Distrital del Hábitat supervisa rigurosamente que la población de estratos 1 y 2 reciba este beneficio de manera equitativa, verificando que los beneficiarios y los montos correspondan con lo facturado. Posteriormente, se procede a la aprobación de los pagos a los prestadores del servicio de acueducto, realizados por la Secretaría Distrital de Hacienda.
Al respecto, la secretaria del Hábitat, Vanessa Velasco, afirmó: "En Bogotá creemos que el acceso al agua potable es un derecho fundamental, no un privilegio. Con la continuidad de esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso de velar por el bienestar de cada hogar, especialmente aquellos de estratos 1 y 2. Estamos trabajando incansablemente para asegurar que ningún ciudadano se quede sin acceso a este recurso esencial. La equidad en el suministro de agua potable es una de nuestras prioridades”.
El mínimo vital, definido como la cantidad de agua potable suficiente y continua para satisfacer las necesidades básicas del ser humano, se reconoce mensualmente en el servicio de acueducto de Bogotá desde 2012. Dar continuidad a esta iniciativa refleja el compromiso de la Administración Distrital con asegurar que todos tengan acceso a un recurso fundamental para la vida.
La Secretaría Distrital del Hábitat reafirma su dedicación por mejorar el habitar en Bogotá, trabajando en conjunto con otras entidades distritales para garantizar el acceso equitativo al agua potable.
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