Pasar al contenido principal
Logo gov.co
Inicio
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Políticas de Seguridad de la Información
    • Informes de satisfacción
    • Canales de atención
    • Preguntas frecuentes
    • Glosario
    • Carta del trato digno
    • Comunicados oficiales
      • Notificaciones
    • Defensor de la ciudadanía
    • Solicitudes de Acceso a la Información Publica
    • Informes de PQRSD
    • Radique aquí su petición, queja o reclamo
    • Trámites, otros procedimientos administrativos
      • Guía de trámites y servicios de Bogotá
      • Portal SUIT
    • Consulta geovisores
    • Notificaciones (Judiciales, oficiales, etc)
    • Califique nuestro servicio
  • Participa
    • Participación para el diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta Ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de Cuentas
    • Control Social
  • La Secretaría
    • Quiénes somos
      • Mecanismos de contacto
      • Misión y Visión
      • Directorio de dependencias
      • Directorio de entidades
      • Funciones y deberes
      • Organigrama
      • Principios y Valores
      • Reseña histórica
    • Directorio Funcionarios
    • Directivos
    • Intranet
  • Prensa
    • Noticias
    • Accesibilidad
    • Notas en vídeo
    • Podcasts

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

  1. Secretaría del Habitat
  2. Prensa
  3. Noticias
  4. Secretaría Distrital del Hábitat garantiza agua potable gratuita para 1´011.400 hogares

Secretaría Distrital del Hábitat garantiza agua potable gratuita para 1´011.400 hogares

Categoría
Noticia
Enero 23, 2024
Profile picture for user natalia.uribe
by natalia.uribe
  • facebook-f
  • twitter
  • envelope
  • print
grifo de agua

La Secretaría Distrital del Hábitat anuncia la continuación de la entrega gratuita de seis metros cúbicos de agua potable al mes, correspondientes al mínimo vital.

La Secretaría Distrital del Hábitat reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía bogotana al anunciar la continuación de la entrega gratuita de seis metros cúbicos de agua potable al mes, como parte integral del derecho al acceso y abastecimiento de agua potable para el consumo y uso doméstico, correspondiente al mínimo vital.

Cabe destacar que en lo que va de enero 2024 se han entregado recursos alrededor de 5.730 millones de pesos, beneficiando a 778.000 suscriptores residenciales de estratos 1 y 2, para una población de 3.641.040 personas correspondiente a 1´011.400 hogares, tanto en la zona urbana como rural de la capital.

La medida se implementa al momento de facturar el servicio de acueducto, donde el valor correspondiente al mínimo vital se reduce del monto total a pagar por este servicio, ya que la Administración Distrital asume el costo. Este esfuerzo busca aliviar la carga financiera de los hogares pertenecientes a los estratos mencionados, garantizando el acceso continuo y suficiente a este recurso esencial.

 

La secretaria @vvbernal reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía bogotana al anunciar la continuación de la entrega gratuita de 6 metros cúbicos de agua potable al mes. 💧

🧵1/2

➡️https://t.co/qROZZKDewn pic.twitter.com/KUBQH5ma1k

— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) January 24, 2024

Con una inversión promedio mensual de 7.470 millones de pesos, la Secretaría Distrital del Hábitat supervisa rigurosamente que la población de estratos 1 y 2 reciba este beneficio de manera equitativa, verificando que los beneficiarios y los montos correspondan con lo facturado. Posteriormente, se procede a la aprobación de los pagos a los prestadores del servicio de acueducto, realizados por la Secretaría Distrital de Hacienda.

Al respecto, la secretaria del Hábitat, Vanessa Velasco, afirmó: "En Bogotá creemos que el acceso al agua potable es un derecho fundamental, no un privilegio. Con la continuidad de esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso de velar por el bienestar de cada hogar, especialmente aquellos de estratos 1 y 2. Estamos trabajando incansablemente para asegurar que ningún ciudadano se quede sin acceso a este recurso esencial. La equidad en el suministro de agua potable es una de nuestras prioridades”.

El mínimo vital, definido como la cantidad de agua potable suficiente y continua para satisfacer las necesidades básicas del ser humano, se reconoce mensualmente en el servicio de acueducto de Bogotá desde 2012. Dar continuidad a esta iniciativa refleja el compromiso de la Administración Distrital con asegurar que todos tengan acceso a un recurso fundamental para la vida.

La Secretaría Distrital del Hábitat reafirma su dedicación por mejorar el habitar en Bogotá, trabajando en conjunto con otras entidades distritales para garantizar el acceso equitativo al agua potable.

Etiquetas
Mínimo Vital Agua

Artículos Relacionados

Más recientes
Con paso firme arranca la recuperación del Centro Histórico con la estrategia “El Centro Vive”
Menos recientes
RECOMENDACIONES EN SALUD ANTE INCENDIOS
  • Inicie sesión para enviar comentarios
1
min read
  • facebook-f
  • twitter
  • envelope
  • print

Secretaría Distrital del Hábitat

Sede principal

Calle 52 No. 13 - 64, Bogotá D.C., Colombia

Servicio a la ciudadanía

Carrera 13 No. 52 - 13, Bogotá D. C., Colombia
Código postal: 110231
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a. m., a 4:30 p. m.
Línea +57 195 opción 6
Línea Anticorrupción +57 195 opción 1
Correo institucional: ventanilladecorrespondencia@habitatbogota.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@habitatbogota.gov.co

  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • linkedin

Menú del pie

  • Políticas
  • Mapa de sitio
  • SIGA
  • Correo institucional
  • Mesa de ayuda

Services

  • Certificaciones y comprobantes
  • Paz y Salvo
 
Inicio
 
Volver arriba
  • Logo gov.com Logo Gobierno de Colombia
A- A+
Ir a centro de relevo