La Secretaría Distrital del Hábitat sigue acercando su programa de Educación e Inclusión Financiera a diferentes sectores de Bogotá. En esta oportunidad, los trabajadores del Centro de Felicidad (CEFE) Fontanar del Río de la localidad de Suba, participaron en una jornada formativa diseñada para dotarlos de herramientas clave que les ayuden a mejorar su gestión financiera y a cumplir el anhelo de adquirir vivienda propia.
Durante la sesión realizada, los asistentes abordaron cuatro módulos esenciales: elaboración de presupuestos, importancia del ahorro, solicitud de créditos y acceso a los subsidios de vivienda ofrecidos por el Distrito. Estos apoyos están dirigidos a la población en condición de vulnerabilidad y beneficiarán a 75.000 familias durante el cuatrienio, facilitando el acceso a viviendas de interés prioritario y social.
El programa busca orientar a las familias sobre el proceso de compra de vivienda, tanto de manera presencial como virtual, brindándoles herramientas para administrar mejor sus recursos y fomentar hábitos financieros saludables. También explica el uso adecuado de productos financieros y servicios bancarios, con el fin de facilitar el acceso a créditos y la planificación económica para la adquisición de vivienda. Además, informa sobre los trámites necesarios para lograr cierres financieros y ofrece alternativas para quienes presentan reportes negativos en centrales de riesgo. Finalmente, proporciona información detallada sobre los subsidios de vivienda disponibles en Bogotá y a nivel nacional, permitiendo que más ciudadanos puedan acceder a estos beneficios.
Con estas acciones, la Secretaría Distrital del Hábitat ratifica su compromiso con la comunidad, brindando orientación y apoyo para que más ciudadanos logren estabilidad financiera y accedan a una vivienda digna.
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios