La Secretaría Distrital del Hábitat iniciará la instalación de kits de aprovechamiento de aguas lluvias, con el objetivo de promover el uso eficiente de los recursos hídricos y contribuir a la mejora de las condiciones habitacionales en Bogotá.
Gracias a esta estrategia, miles de familias bogotanas reducirán el consumo de agua en sus hogares utilizando el agua lluvia para actividades de aseo y riego, al tiempo que ayudan al planeta y contribuyen en la lucha de Bogotá contra el cambio climático.
La estrategia está dirigida a 12.000 familias que hayan sido beneficiarias del programa de mejoramiento de vivienda en cualquier localidad de la ciudad y que se postulen entre el 11 y el 16 de mayo en la página web de la Secretaría del Hábitat.
Haga clic aquí para consultar el listado de barrios seleccionados en los que se instalarán los kits de agua a entregar en esta convocatoria.
Quiénes pueden postularse
Podrán aplicar a esta convocatoria los hogares ubicados en los siguientes barrios priorizados, que previamente hayan recibido obras de mejoramiento de vivienda:
- Localidad de Bosa: Los Manzanares (antes JMCF) 50311, La Primavera.
- Localidad de Ciudad Bolívar: Jerusalén.
- Localidad de San Cristóbal: Barcelona Sur Oriental, Moralva, El Quindío, Aguas Claras.
- Localidad de Suba: San Pedro de Tibabuyes, San Carlos de Tibabuyes, Bilbao Primer Sector (Sección A y B), Desarrollo Urbanístico Residencial Ciudadela Cafam II (Predio Los Gavilanes), Barrio Berlín, Bilbao Segundo Sector (Secciones A-B-C-D-E).
Requisitos para postularse
Los hogares interesados deberán presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia de la cédula del propietario o residente responsable.
- Fotografía a color de la fachada y del patio de la vivienda.
- Certificado de tradición y libertad o certificado de sana posesión.
- Copia reciente de un recibo de servicio público para verificar que la vivienda pertenece al estrato 1 o 2.
Esta convocatoria reafirma el compromiso de la Alcaldía Mayor de Bogotá con la sostenibilidad, el aprovechamiento de recursos naturales y la dignificación de la vivienda para los sectores más vulnerables de nuestra ciudad.
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios