Estas viviendas representan un nuevo comienzo para familias que vivían en zonas de alto riesgo no mitigable.
En el marco del programa “Reactiva tu Compra” del Plan de Vivienda Distrital “Mi Casa en Bogotá”, 29 familias que vivían en zonas de alto riesgo no mitigable recibieron las llaves de sus nuevos apartamentos en el proyecto de vivienda La Alegría, ubicado en la localidad de Bosa.
Estas viviendas representan un nuevo comienzo para familias que vivían en zonas de alto riesgo no mitigable. Con este paso, seguimos construyendo una Bogotá más segura, con hogares dignos y llenos de esperanza, reafirmando el compromiso del Distrito con la protección de la vida y el bienestar de quienes más lo necesitan.
La jornada contó con la participación del alcalde mayor Carlos Fernando Galán; la secretaria del Hábitat, Vanessa Velasco; el director de la Caja de la Vivienda Popular, Juan Carlos Fernández; representantes de la Constructora Cusezar y del gremio Camacol, entidades que hicieron posible esta entrega gracias a un trabajo articulado.
Durante su intervención, la secretaria Vanessa Velasco destacó que este es el primer proyecto en el que se suman esfuerzos del sector para entregar viviendas con valor cero a las familias, al combinar el subsidio distrital de “Reactiva tu Compra” y el programa “Vivienda Segura” de la Caja de la Vivienda Popular.
Además, resaltó los componentes sostenibles del proyecto, como los sistemas de recolección de agua lluvia para el mantenimiento de zonas verdes y el uso eficiente del agua en cada hogar.
“Por primera vez logramos unir esfuerzos del sector Hábitat para entregar viviendas con valor cero a las familias beneficiarias. Además, este proyecto incorpora soluciones sostenibles como el aprovechamiento de agua lluvia, lo que demuestra que en Bogotá avanzamos hacia una vivienda digna, accesible y responsable con el ambiente”, señaló.
Con esta entrega, el Distrito reafirma su compromiso con el acceso a vivienda segura para quienes más lo necesitan, especialmente para aquellas familias que vivían en condiciones de alto riesgo, priorizadas por el IDIGER.
🏘️✨ Hoy junto al alcalde @CarlosFGalan entregamos 30 apartamentos en el Conjunto Residencial La Alegría I, II y III, gracias al subsidio “Reactiva tu Compra, Reactiva tu Hogar” de @habitatbogota y al programa Vivienda Segura de la @cvp_bogota, junto a la Constructora Cusezar. pic.twitter.com/dZHvtuBItt
— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) September 30, 2025
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios