La actividad de postulación al programa se desarrollará del 14 al 17 de mayo en los 28 barrios priorizados de la localidad.
La Administración Distrital, a través de la Secretaría del Hábitat, avanza en la meta de transformar la vida de miles de familias bogotanas mediante el programa de mejoramiento de vivienda Mejora tu Casa.
En esta oportunidad, el 5 de mayo se realizó la socialización de la estrategia que aterriza en los 28 barrios priorizados de la UPL San Cristóbal, llevando soluciones reales y sostenibles a los hogares con mayores necesidades habitacionales de esta localidad.
Una ciudad que crece con justicia social
Para San Cristóbal, en el año 2025, se destinarán cerca de $14.605 millones para beneficiar a 684 hogares, quienes podrán recibir subsidios de hasta 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), mejorando baños, cocinas, habitaciones y otros espacios básicos de sus viviendas.
Además, el programa incorpora criterios ambientales con el respaldo del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible. Algunas de las intervenciones pueden incluir la instalación de sistemas de captación de aguas lluvias para las viviendas que cumplan con las condiciones estructurales, generando un ahorro de entre 2 y 3 m³ de agua potable al mes. Asimismo, se promoverá el uso de materiales certificados ambientalmente y de dispositivos ahorradores de energía y agua.
Socialización y postulación a Mejora tu Casa
Del 14 al 17 de mayo se realizará la segunda jornada de socialización del programa en el Centro de Desarrollo Comunitario La Victoria (Calle 37A BIS Sur #2 – 91 / Salón 3). Allí, los ciudadanos recibirán orientación sobre cómo postularse al subsidio de habitabilidad y qué documentos deben presentar. La convocatoria está dirigida exclusivamente a los hogares que habiten en los territorios priorizados y que cumplan con los requisitos técnicos, jurídicos y sociales.
Mejora tu Casa no solo transforma viviendas, transforma vidas. Gracias a las obras que se ejecutarán, las familias podrán vivir en entornos más seguros, saludables y confortables. La inversión también dinamiza la economía local, pues por cada intervención se generan aproximadamente 2.15 empleos directos y 0.14 indirectos, lo que representa más de 17.000 empleos a lo largo del cuatrienio.
“Desde la Administración Distrital creemos que cada hogar debe ser un lugar digno, seguro y saludable. Este es el programa de mejoramiento de vivienda más ambicioso en la historia de Bogotá y lo estamos llevando a las localidades más excluidas. San Cristóbal tiene todo el potencial para convertirse en un referente de transformación urbana y social”, afirmó la secretaria del Hábitat, Vanessa Velasco Bernal.
Los territorios fueron priorizados teniendo en cuenta indicadores de pobreza multidimensional y déficit habitacional, y el programa incorpora un enfoque poblacional que reconoce a hogares con jefatura femenina, personas con discapacidad, población diversa, étnica y víctimas del conflicto armado.
Con este compromiso, la Secretaría del Hábitat reafirma su propósito de construir una Bogotá más equitativa, donde el derecho a una vivienda digna sea una realidad.
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios