Por primera vez en su historia, el Distrito entregó subsidios para la construcción de vivienda nueva en la localidad de Sumapaz.
Como parte de su compromiso por construir sobre lo construido y de mejorar el habitar de todos los bogotanos, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la secretaria Distrital del Hábitat, Vanessa Velasco Bernal, hicieron entrega de siete subsidios para vivienda nueva y de ocho subsidios para mejoramiento de vivienda a quince hogares de la localidad. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Jaime Garzón de la vereda Aurora.
El propósito de los programas Vivienda Nueva Rural y Mejoramiento de Vivienda Rural es el de subsanar una deuda histórica con la ruralidad del Distrito Capital a fin de cerrar la brecha entre lo urbano y lo rural. Lo anterior, por medio de «intervenciones en materia de vivienda rural, como uno de los componentes y ejes fundamentales para el desarrollo de esta comunidad, catalogada como altamente vulnerable, protegiendo, valorando y respetando su identidad y cultura campesina y las dinámicas propias del territorio», precisó la secretaria Velasco.
En qué consisten los subsidios
El programa Mejoramiento de Vivienda Rural comprende un subsidio de hasta 22 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para mejoramiento habitacional y hasta 8 SMMLV para transporte, con el fin de mejorar la calidad de vida de los hogares y ayudar a disminuir los factores que mantienen o acentúan las condiciones de vulnerabilidad.
Por su parte, el programa Vivienda Nueva Rural brinda un aporte de hasta 70 SMMLV y hasta 10 SMMLV para transporte, dadas las distancias que presentan los predios en la ruralidad bogotana. Este programa promueve soluciones habitaciones afines al entorno, clima y topografía del lugar de residencia de las familias beneficiadas, en pro de asegurar un adecuado confort interior y generar condiciones de adaptabilidad productivas y sostenibles
Un hito en la historia de Bogotá
Aunque durante la administración pasada se entregaron viviendas nuevas en la zona rural de Ciudad Bolívar, esta es la primera vez que se asignan subsidios de vivienda nueva a residentes de la zona rural de Sumapaz, a pesar de ser esta la localidad más extensa de la ciudad. Así las cosas, la Administración Distrital, por medio del Sector Hábitat, reitera su compromiso por impulsar la construcción de vivienda, mejorar la habitabilidad en los barrios y asegurar la prestación eficiente de los servicios públicos
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios