El 28 de septiembre de 2024, en la localidad de Ciudad Bolívar, se llevó a cabo la rendición de cuentas del Sector Hábitat, en la que se presentó un balance sobre los avances de las entidades vinculadas en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2020-2024.
La jornada contó con la participación de Vanessa Velasco Bernal, secretaria Distrital del Hábitat; Consuelo Ordóñez de Rincón, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP); Juan Carlos Fernández Andrade, director de la Caja de la Vivienda Popular (CVP); Carlos Felipe Reyes, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (RenoBo); y Natasha Avendaño García, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
En esta rendición de cuentas, se destacó el esfuerzo de las entidades involucradas para cumplir con los objetivos del Plan de Desarrollo, en línea con las necesidades de la ciudadanía y la infraestructura de la ciudad.
El balance indica que, hasta el 31 de mayo de 2024, se ejecutaron 9.5 billones de pesos, logrando importantes avances en 69 metas estratégicas. Entre los logros más destacados se encuentra el reasentamiento de 1.993 hogares en zonas de alto riesgo no mitigable, la titulación de 3.149 predios, la modernización del 25 % del parque lumínico con tecnología LED, y la construcción de más de 100.000 m² de espacio público.
🔴 Nos encontramos en el Colegio Cundinamarca de Ciudad Bolívar en la Rendición de Cuentas del Sector Hábitat, donde nos acompañan cientos de personas de la localidad para conocer la gestión y las apuestas de la Administración 2020-2024.#BogotáMiCiudadMiCasa 🏘 pic.twitter.com/WGv8EPXxwz
— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) September 28, 2024
Asimismo, se lanzó el plan de vivienda Mi Casa en Bogotá con programas de subsidios para vivienda nueva, lo que permitirá la iniciación de 8.000 viviendas anuales en los próximos tres años, además de la generación de 25 mil empleos directos e indirectos.
El compromiso fiscal ha sido un pilar clave en este esfuerzo, con la asignación de 1 billón de pesos para 75 mil subsidios de vivienda, los cuales estarán concentrados entre 2025 y 2026. Este enfoque no solo busca impulsar la construcción de viviendas VIS y VIP, sino también fortalecer la confianza en el gobierno y las instituciones, a través de un esquema que involucra la gestión del suelo, trámites simplificados y recursos adicionales.
Al respecto la secretaria del Hábitat, Vanessa Velasco afirmó: “El cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo ha sido posible gracias al trabajo conjunto de nuestras entidades. Estos son los logros que hemos alcanzado. Seguiremos trabajando para consolidar un hábitat donde las familias de Bogotá puedan acceder a soluciones habitacionales dignas y a espacios públicos revitalizados."
La jornada de rendición de cuentas finalizó con espacios de atención al ciudadano, donde los directivos de las cuatro entidades y sus respectivos equipos atendieron, de primera mano, las dudas y solicitudes de la ciudadanía.
Con una visión a largo plazo, el Sector Hábitat se compromete a seguir trabajando en la promoción de un hábitat incluyente y sostenible, con proyectos que impacten positivamente el bienestar de los bogotanos a través de soluciones habitacionales, revitalización urbana y adaptación al cambio climático.
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios