Inician construcciòn en Vivienda Nueva Rural
Ene 29, 2023

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital del Hábitat, en cabeza de Nadya Rangel, inició la construcción de Vivienda Nueva Rural en Ciudad Bolívar. Este es un hecho sin precedentes, teniendo en cuenta que es la primera vez que se destinan recursos Distritales en Bogotá para la construcción de vivienda en esta modalidad. 

Este proyecto inició con la construcción de 20 casas que beneficiarán a un igual número de familias campesinas, quienes fueron favorecidas con subsidios para que cumplan el sueño de tener casa propia en zona rural de Bogotá. Los subsidios entregados son de setenta (70) SMMLV y un aporte adicional por concepto de transporte, dadas las distancias que presentan los predios.

De esta forma, el Gobierno de Claudia López trabaja para saldar la deuda histórica que tiene la ciudad en materia de construcción de vivienda en esta modalidad con una inversión inicial de $ 1.619.038.030.

 

¡Noticias que emocionan!

Por primera vez en @Bogota se destinan recursos distritales para la construcción de Vivienda Nueva Rural. #Hoy iniciamos la ejecución del proyecto que permitirá que 20 familias campesinas de @ALCBolivar cumplan el sueño de tener casa propia. pic.twitter.com/JqWH1C9jZm

— Nadya Rangel (@nadyamrangel) January 28, 2023
 

Es así como se busca el arraigo de estos hogares, a fin de proteger la cultura campesina en Bogotá y otorgarles beneficios que les permita continuar con sus labores productivas sin tener que salir de sus territorios. 

Este proyecto beneficia principalmente a mujeres cabeza de hogar y población adulta mayor con bajos ingresos.  Para la estructuración de estas casas se tuvieron en cuenta aspectos como el clima y la topografía, lo cual permitió el diseño de espacios confortables con elementos amigables con el medio ambiente, y de mayor eficiencia.

Conozca las características de las viviendas

Las casas contarán con un área de 50.76 metros cuadrados y para sus diseños se retomó una de las tipologías de vivienda rural incorporada en el Documento de Parametrización adoptado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.   

También se definieron algunas alternativas para la implementación de prácticas sostenibles como:

•    Uso eficiente del agua: instalación de ducha ahorradora, instalación de llaves ahorradoras, instalación de sanitario ahorrador.

•    Uso eficiente de energía eléctrica: instalación de lámparas led, instalación de tomas de seguridad en puntos que sean fundamentales como baños y cocina, apertura de ventanas si es posible para promover la buena iluminación natural.  

•    Uso eficiente del aire: promover la buena ventilación y la recirculación del aire.

•    Confort: instalación de tejas termo acústicas, entre otras.  

 

Inicio de construcción de Vivienda Nueva Rural en Ciudad Bolívar