El Plan Estratégico de Participación Ciudadana es la herramienta que busca articular y difundir ámbitos, espacios, instancias y canales de participación dispuestos por las entidades del sector para que los ciudadanos participen en la construcción social del hábitat.
Fortalecimiento de la comunicación, veeduría y participación ciudadana hacen parte de las catorce acciones definidas para garantizarles a los ciudadanos la transparencia de la Secretaría del Hábitat en la ejecución de sus proyectos.
Estas acciones hacen parte de los siete programas establecidos en el Plan Estratégico Sectorial de Participación Ciudadana. Se trata de una herramienta para articular los principales componentes de las estrategias de participación incluyente que diseñan e implementan las entidades del Sector Hábitat.
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¿En que consiste el Plan Estratégico de Participación Ciudadana?
Esta herramienta busca articular y difundir ámbitos, espacios, instancias y canales de participación dispuestos por las entidades del sector para que los ciudadanos participen en la construcción social del hábitat y posicionar la oferta de servicios de las entidades para que la ciudadanía pueda acceder oportunamente a esta.
Este sector está conformado por un grupo de entidades en cabeza de la Secretaría Distrital del Hábitat, las cuales trabajan por garantizar la gestión del territorio urbano y rural con enfoque de desarrollo y ambiental.
Estas entidades son: Caja de Vivienda Popular, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB.
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