Pasar al contenido principal
Logo gov.co
Inicio
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Políticas de Seguridad de la Información
    • Informes de satisfacción
    • Canales de atención
    • Preguntas frecuentes
    • Glosario
    • Carta del trato digno
    • Comunicados oficiales
      • Notificaciones
    • Defensor de la ciudadanía
    • Solicitudes de Acceso a la Información Publica
    • Informes de PQRSD
    • Radique aquí su petición, queja o reclamo
    • Trámites, otros procedimientos administrativos
      • Guía de trámites y servicios de Bogotá
      • Portal SUIT
    • Consulta geovisores
    • Notificaciones (Judiciales, oficiales, etc)
    • Califique nuestro servicio
  • Participa
    • Participación para el diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta Ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de Cuentas
    • Control Social
  • La Secretaría
    • Quiénes somos
      • Mecanismos de contacto
      • Misión y Visión
      • Directorio de dependencias
      • Directorio de entidades
      • Funciones y deberes
      • Organigrama
      • Principios y Valores
      • Reseña histórica
    • Directorio Funcionarios
    • Directivos
    • Intranet
  • Prensa
    • Noticias
    • Accesibilidad
    • Notas en vídeo
    • Podcasts

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

  1. Secretaría del Habitat
  2. Prensa
  3. Noticias
  4. Conoce los programas del Sector Hábitat para garantizar la participación ciudadana

Conoce los programas del Sector Hábitat para garantizar la participación ciudadana

Junio 02, 2022
Profile picture for user edgar.castro
by edgar.castro
  • facebook-f
  • twitter
  • envelope
  • print

El Plan Estratégico de Participación Ciudadana es la herramienta que busca articular y difundir ámbitos, espacios, instancias y canales de participación dispuestos por las entidades del sector para que los ciudadanos participen en la construcción social del hábitat.

Fortalecimiento de la comunicación, veeduría y participación ciudadana hacen parte de las catorce acciones definidas para garantizarles a los ciudadanos la transparencia de la Secretaría del Hábitat en la ejecución de sus proyectos.  

Estas acciones hacen parte de los siete programas establecidos en el Plan Estratégico Sectorial de Participación Ciudadana. Se trata de una herramienta para articular los principales componentes de las estrategias de participación incluyente que diseñan e implementan las entidades del Sector Hábitat.  

Leer más: ¡Hábitat rindió cuentas!

¿En que consiste el Plan Estratégico de Participación Ciudadana? 

Esta herramienta busca articular y difundir ámbitos, espacios, instancias y canales de participación dispuestos por las entidades del sector para que los ciudadanos participen en la construcción social del hábitat y posicionar la oferta de servicios de las entidades para que la ciudadanía pueda acceder oportunamente a esta.  

Este sector está conformado por un grupo de entidades en cabeza de la Secretaría Distrital del Hábitat, las cuales trabajan por garantizar la gestión del territorio urbano y rural con enfoque de desarrollo y ambiental.   

Estas entidades son: Caja de Vivienda Popular, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB.  

- Conoce y descarga el Plan Estratégico Sectorial de Participación Ciudadana 2022:

PIEZA 1

 

PIEZA 2

 

PIEZA 3

 

Archivos adjuntos
Documento FINAL PESPC 2021 (1) (2).pdf
Plan de Accion Sectorial Participacion 2022.xlsx

Artículos Relacionados

Más recientes
Proyecto decreto "Por medio del cual se adopta la Política Pública de Gestión Integral del Hábitat de Bogotá 2022-2031”
Menos recientes
Proyecto decreto "Por medio del cual se modifican los artículos 7º y 8º del Decreto Distrital 368 de 2021”
  • Inicie sesión para enviar comentarios
1
min read
  • facebook-f
  • twitter
  • envelope
  • print

Secretaría Distrital del Hábitat

Sede principal

Calle 52 No. 13 - 64, Bogotá D.C., Colombia

Servicio a la ciudadanía

Carrera 13 No. 52 - 13, Bogotá D. C., Colombia
Código postal: 110231
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a. m., a 4:30 p. m.
Línea +57 195 opción 6
Línea Anticorrupción +57 195 opción 1
Correo institucional: ventanilladecorrespondencia@habitatbogota.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@habitatbogota.gov.co

  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • linkedin

Menú del pie

  • Políticas
  • Mapa de sitio
  • SIGA
  • Correo institucional
  • Mesa de ayuda

Services

  • Certificaciones y comprobantes
  • Paz y Salvo
 
Inicio
 
Volver arriba
  • Logo gov.com Logo Gobierno de Colombia
A- A+
Ir a centro de relevo