Pasar al contenido principal
Logo gov.co
Inicio
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Políticas de Seguridad de la Información
    • Informes de satisfacción
    • Canales de atención
    • Preguntas frecuentes
    • Glosario
    • Carta del trato digno
    • Comunicados oficiales
      • Notificaciones
    • Defensor de la ciudadanía
    • Solicitudes de Acceso a la Información Publica
    • Informes de PQRSD
    • Radique aquí su petición, queja o reclamo
    • Trámites, otros procedimientos administrativos
      • Guía de trámites y servicios de Bogotá
      • Portal SUIT
    • Consulta geovisores
    • Notificaciones (Judiciales, oficiales, etc)
    • Califique nuestro servicio
  • Participa
    • Participación para el diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta Ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de Cuentas
    • Control Social
  • La Secretaría
    • Quiénes somos
      • Mecanismos de contacto
      • Misión y Visión
      • Directorio de dependencias
      • Directorio de entidades
      • Funciones y deberes
      • Organigrama
      • Principios y Valores
      • Reseña histórica
    • Directorio Funcionarios
    • Directivos
    • Intranet
  • Prensa
    • Noticias
    • Accesibilidad
    • Notas en vídeo
    • Podcasts

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

  1. Secretaría del Habitat
  2. Prensa
  3. Noticias
  4. Bogotá le está cumpliendo a la implementación de tecnología 5G: Secretaría del Hábitat

Bogotá le está cumpliendo a la implementación de tecnología 5G: Secretaría del Hábitat

Categoría
Apoyo a la Construcción
Agosto 01, 2024
Profile picture for user natalia.uribe
by natalia.uribe
  • facebook-f
  • twitter
  • envelope
  • print
Jaime Olaya

Gracias a facilidades adaptadas por la Secretaría del Hábitat, las empresas de telecomunicaciones ahorran tiempo y gastos en sus trámites para instalar infraestructura de redes 5G en la ciudad.

El jueves 1 de agosto, la Universidad Externado y Asocapitales, organizaron un encuentro en el que gremios, empresas del sector telecomunicaciones, la academia y varias entidades estatales discutieron el presente y futuro de las redes de telecomunicaciones en el país, de acuerdo con la realidad territorial de los municipios y ciudades de Colombia.

Durante el encuentro, se presentó el panel “Despliegue de infraestructura de servicios móviles desde la mirada territorial”, en el que participó la Secretaría del Hábitat en cabeza de su subdirector de apoyo a la construcción, Jaime Olaya. Durante el encuentro se realizó un diagnóstico de la realidad urbana y rural que tiene territorios como Bogotá, Palmira, Bello y Cali frente a la construcción e instalación de infraestructura de redes de telecomunicación.

Uno de los puntos destacados de la conversación tuvo que ver con la facilidad que tienen las empresas de telecomunicaciones para la instalación de infraestructura en los diferentes municipios. “Mientras en casi todos los municipios y ciudades de Colombia la solicitud y trámite de infraestructura tecnológica como antenas y repetidores es de hasta un año, en Bogotá estamos tramitando esas solicitudes en tan solo quince días”, explicó Olaya.

 

Hoy estuvimos en la @UExternado explicando ante miembros de @Asocapitales, gremios, operadores y constructores, la estrategia de Bogotá para el despliegue de infraestructura de redes 5G y procesos con ciudadanía. #BogotaMiCiudadMiCasa 🏠

1/3🧵 pic.twitter.com/ckC62rej4t

— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) August 1, 2024

Esto se debe, según explicó el subdirector, a la implementación de la Ventanilla Única de la Construcción (VUC), la cual implementó a finales de 2023 este tipo de trámites facilitado su registro y seguimiento por parte de las empresas encargadas de instalar redes 5G en la ciudad.

Por último, en el conversatorio se destacó que desde la Secretaría del Hábitat se fomenten constantemente espacios de capacitación y acompañamiento para estas empresas, ya que esto repercute en la facilidad de los trámites y refuerza la importancia de realizar procesos de acompañamiento y sensibilización con los ciudadanos de cara a disipar preocupaciones y mitos alrededor de la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en diferentes zonas y espacios de Bogotá.

 

Etiquetas
VUC

Artículos Relacionados

Más recientes
Secretaría Distrital del Hábitat llega con ´Territorios Mágicos´ a la Calle 24b con Avenida Caracas
Menos recientes
Transformación urbana a través del arte: intervención en la Alameda Paseo Illimaní
  • Inicie sesión para enviar comentarios
1
min read
  • facebook-f
  • twitter
  • envelope
  • print

Secretaría Distrital del Hábitat

Sede principal

Calle 52 No. 13 - 64, Bogotá D.C., Colombia

Servicio a la ciudadanía

Carrera 13 No. 52 - 13, Bogotá D. C., Colombia
Código postal: 110231
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a. m., a 4:30 p. m.
Línea +57 195 opción 6
Línea Anticorrupción +57 195 opción 1
Correo institucional: ventanilladecorrespondencia@habitatbogota.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@habitatbogota.gov.co

  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • linkedin

Menú del pie

  • Políticas
  • Mapa de sitio
  • SIGA
  • Correo institucional
  • Mesa de ayuda

Services

  • Certificaciones y comprobantes
  • Paz y Salvo
 
Inicio
 
Volver arriba
  • Logo gov.com Logo Gobierno de Colombia
A- A+
Ir a centro de relevo