Tras la alta participación en la primera convocatoria de Ahorro para mi Casa, realizada en abril de este año, en la que se inscribieron más de 8 mil hogares bogotanos, la Secretaría Distrital del Hábitat amplió de 2.500 a 2.800, el número de subsidios que se asignarán este 2025.
Con esta ampliación buscamos llegar a más familias que hoy no cuentan con vivienda propia y cuyos ingresos no superan los dos salarios mínimos. A ellas se les brinda un apoyo en el pago del arriendo y, al mismo tiempo, se promueve el hábito del ahorro, con el propósito de facilitarles en el futuro, el acceso a una vivienda digna en Bogotá.
Es importante precisar que esta no corresponde a una nueva convocatoria, puesto que, actualmente, la entidad continúa con el proceso de evaluación y validación de manera rigurosa de las solicitudes recibidas por los más de 8 mil hogares que se inscribieron los días 22, 23 y 24 de abril de 2025. A medida que avanza este proceso, se irá informando a los hogares progresivamente sobre el estado de su postulación.
Recordamos que dichas familias inscritas, podrán consultar el estado de su postulación haciendo clic sobre este enlace, en donde encontrarán alguno de siguientes estados:
- Calificado. Hogar pendiente de revisión, de acuerdo con su posición y calificación en el listado de hogares postulados.
- Primera verificación pendiente. Hogar que ha tenido una verificación con diferentes bases de datos (cajas de compensación, Fonvivienda, Secretaría del Hábitat, etc.) y está pendiente de revisión.
- Solicitud subsanación. Hogar que, de acuerdo con la revisión realizada, debe ajustar un documento por estar borroso, incompleto o ilegible.
- Documentos validados. Hogar con documentación completa, de acuerdo con la reglamentación del programa.
- Documentos rechazados. Hogar con documentación incompleta, de acuerdo con la reglamentación del programa.
- En proceso de validación. Hogar en segunda verificación de requisitos.
- Inhabilitado. Hogar que no cumple los requisitos, de acuerdo con la reglamentación del programa.
- Verificación aprobada. Hogar que aprobó todas las verificaciones y cumple con la documentación requerida por el programa.
- Subsidio asignado. Hogar beneficiado por el programa.
Para finalizar, la entidad le recuerda a la ciudadanía que en este momento no hay convocatorias abiertas al programa Ahorro para mi Casa, que todos sus trámites son gratuitos y que nadie puede cobrar dinero o solicitar favores a cambio de la inscripción al programa o asignación del subsidio.
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios