Se realizaron labores de limpieza, recolección de materiales y recuperación del espacio público.
En una labor articulada entre la Secretaría Distrital del Hábitat, la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local de Fontibón, ENEL, la Policía Metropolitana de Bogotá y otras entidades del Distrito, llevamos a cabo una jornada de Inspección, Vigilancia y Control en el polígono de monitoreo 306 – Canal Fucha, sector Avenida Boyacá.
Durante la jornada se realizaron labores de limpieza, recolección de materiales y recuperación del espacio público. Esta intervención se desarrolló en una zona con valor ambiental, correspondiente al área de protección del Canal Río Fucha, donde también se brindó atención integral a los animales presentes gracias al acompañamiento del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).
Por su parte, la organización ASOREMA apoyó con la recolección de material aprovechable, contribuyendo al adecuado manejo de residuos sólidos y fomentando prácticas sostenibles.
Desde la Secretaría del Hábitat orientamos a la ciudadanía sobre la oferta institucional del programa Mi Casa en Bogotá y brindamos acompañamiento técnico para el reconocimiento de las condiciones del polígono intervenido.
Estas acciones refuerzan el compromiso del Distrito con la protección ambiental, la gestión responsable del territorio y el bienestar de las comunidades.
#AquíSíPasa | En trabajo conjunto con varias entidades del Distrito, adelantamos una jornada de Inspección, Vigilancia y Control en el sector Canal Fucha - Av. Boyacá (Fontibón).
— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) July 11, 2025
Los detalles en:https://t.co/My0xQpl8D8 pic.twitter.com/SfRFHCHsX1
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios