Comunicado a la Opinión Pública
Ago 10, 2021

Frente al video publicado por un medio de comunicación, en el que se señala que una pareja fue sorprendida en acto sexual dentro de las instalaciones de la Secretaría del Hábitat, esta Entidad se permite aclarar qué:

  1. Las instalaciones en las que opera la Secretaría Distrital del Hábitat corresponden a las del Edificio UNICAMPUS P.H. ubicado en la calle 52 N° 13 -54 de propiedad de CONPORTOFINO S.A.S. y que la entidad tiene a título de arrendamiento.
  2. Según el video publicado por el medio de comunicación, permite establecer que la oficina registrada en las imágenes está ubicada en el primer piso del edificio, la cual es de uso exclusivo de la Administración de este y que es contratada directamente por los propietarios del inmueble y a la cual no tiene acceso ningún servidor, contratista o funcionario de la Entidad.
  3. Es importante indicar que en el primer piso en el que se encuentra ubicada la oficina de Administración solo están dispuestos los siguientes espacios: Recepción del edificio, sala de espera y oficina de administración del edificio (el personal que opera en estos espacios es contratado directamente por CONPORTOFINO S.A.S. en calidad de arrendador) y, temporalmente se encuentra habilitada una ventanilla de radicación a la que está dando uso la Secretaría Distrital del Hábitat y que no se registra en las imágenes del video que circula.
  4. No obstante, con el propósito de aclarar y adoptar las medidas que resulten necesarias frente a los hechos que nos ocupan, la Secretaría del Hábitat requirió al arrendador adelantar las averiguaciones correspondientes y hacer llegar a la entidad las aclaraciones respecto al tema.
  5. Cabe aclarar que, sobre este tema, la Secretaría no había recibido ninguna alerta o información, por lo que instamos a la ciudadanía a dar aviso oportuno de las situaciones que adviertan y que vayan en detrimento de la calidad del servicio que presta la Entidad y con diligencia procederemos a tomar las medidas respectivas.