Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El urbanismo táctico que le da vida al espacio público de Bogotá

Por: ManoloV
Publicado el: 05 Marzo 2021

Más de 2.000 personas beneficiadas con la intervención en ‘Cuatro Parques’, en la localidad de Chapinero.

Estudiantes de las universidades Piloto, Nacional y América, se unieron a vecinos y servidores de la Secretaría del Hábitat, para adelantar la segunda intervención, de las seis propuestas de urbanismo táctico en espacio público, elegidas en la Hackathon de 2020.

Esta vez, el turno fue para la localidad de Chapinero, en el sector conocido como ‘Cuatro Parques’ en el que a diario transitan miles de personas y que con el paso del tiempo ya se había visto deteriorado por la falta de mantenimiento. (Vea también: Intervención en ‘Cuatro Parques’ beneficiará a más de 2.000 personas en Chapinero).

Estoy totalmente feliz con lo que hizo la Secretaría del Hábitat y les agradezco, porque con esta intervención le están dando vida a un parque, además que la gente al ver lo que hicieron va a ganar un respeto por el entorno”, contó Bertha Marina Valero, una de las residentes del barrio.

Para Camilo Londoño, subdirector de Recursos Privados de la SDHT “estas intervenciones hacen de Bogotá un mejor hogar no solo generando cambios positivos en el espacio público, sino reactivando económicamente el sector y mejorando su percepción de seguridad”. (Vea también: Espacios públicos más amigables: una apuesta de la Secretaría del Hábitat con los estudiantes de Bogotá).

“La invitación es que como estudiantes nos animemos a trabajar para la comunidad, que no olvidemos que los conocimientos en urbanismo, son también para mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Sara Pizco Venegas, estudiante de arquitectura de la Universidad Nacional. En el siguiente video te contamos cómo fue y en qué consistió la intervención en ‘Cuatro Parques’ de Chapinero:

Filtro de noticias