Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaria de Hábitat entrega un nuevo sello de Obra Segura en La Felicidad

Por: webmaster
Publicado el: 07 Mayo 2020

En un recorrido que respetó todos los protocolos de bioseguridad, entre los que se incluyen el distanciamiento social y desinfección, la secretaria del Hábitat,

Nadya Rangel en compañía del ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, visitaron, el pasado seis de mayo, la localidad de Fontibón para revisar el reinicio de un proyecto de infraestructura en el barrio La Felicidad y otorgar a la constructora Colpatria, responsable de la ejecución, el sello de Obra Segura.

La jornada empezó a las nueve de la mañana y a lo largo de esta, los dos funcionarios fueron informados y verificaron de primera mano que la obra garantizara las medidas ordenadas por el Decreto 593 de 2020 que contempla las condiciones y exigencias necesarias para la consecuente reactivación de labores. A la fecha hay más de 400 obras certificadas que tienen vía libre para volver a trabajar.

"Esta es una obra que cumple con los requerimientos de bioseguridad establecidos en el protocolo del Ministerio y la Secretaría de Salud, pero además, se ha comprometido con garantizar el acceso a medios de transporte alternativos", dijo Rangel.

La certificación se hizo luego de un cuidadoso estudio. Esta es la tercera visita que se hizo y que confirmó que todas las observaciones hechas por la secretaría se cumplieron. El proyecto retomará actividades en los próximos días con 100 trabajadores y 600 a mediados del mes de septiembre. (Aquí puede consultar el listado actualizado de obras autorizadas para reactivación).

Filtro de noticias