Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaria distrital del Hábitat participó en las actividades del Día sin Carro y sin Moto

Por: webmaster
Publicado el: 06 Febrero 2020
  • Desde el Movistar Arena hasta la sede de la Secretaría, varias personas acompañaron a los colaboradores de la entidad que aprovecharon la jornada para moverse de manera sostenible y disfrutar mejor el espacio público.

Bogotá D.C., 6 de febrero de 2020 (@habitatbogota). Desde las 6 de la mañana, cientos de bogotanos se dieron cita en el Parque de los Hippies, ubicado en la localidad de Chapinero, para acompañar a la alcaldesa Claudia López en un recorrido que dio apertura al primer Día sin Carro y sin Moto del nuevo Gobierno Distrital.

Una de esas personas fue la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel. Ella aseguró que la jornada fue propicia para compartir, para aprovechar los espacios públicos de la ciudad y para utilizar medios de transporte amigables y saludables.

“Estuvimos muy comprometidos con la actividad, pensada para mejorar la calidad del ambiente y para aportar al transporte limpio de la ciudad. Nos movilizamos en bicicleta, a pie, en patineta y en transporte público; utilizando estos tipos de transporte lograremos que, en poco tiempo, Bogotá sea el mejor hogar de los colombianos”, aseguró la secretaria.

En el recorrido, la alcaldesa López insistió en que con estas alternativas es mejorado el clima laboral y generado un aumento en la productividad de las personas. “Hoy fue un día en que no estuvimos refunfuñando en trancones, entre un carro; hoy vimos la ciudad desde otra perspectiva, desde sus andenes, desde su transporte público; hoy fue un día para que los taxistas se lucieran, como lo prometieron. Hoy fue un día para mejorar la experiencia de viaje en todas sus modalidades”, afirmó la mandataria.

Un par de horas después, la secretaria Rangel llegó en bicicleta a su lugar de trabajo. Y varios de sus colaboradores lo hicieron a pie; una sensibilización acerca de los beneficios de caminar fue el punto de partida de la actividad que duró una hora.

“El compromiso de los colaboradores de la Secretaría Distrital del Hábitat fue llegar al trabajo a través de medios limpios de transporte; y muchos de ellos llegaron caminando. El 25% de los viajes de la ciudad son hechos a pie y esta es una gran oportunidad de hacer ejercicio y aportar al mejoramiento de las condiciones de vida en la ciudad. Trabajamos para que Bogotá sea ejemplo de sostenibilidad y de adaptación al cambio climático”, concluyó la secretaria Rangel.

Al terminar la actividad, los participantes realizaron una serie de estiramientos para poder desarrollar sus laborales con normalidad y, al final de la tarde, regresar a sus casas sin inconvenientes.

Un día sin carro y sin moto vs. un día típico   

  • La ciudad se ahorra 12,325 toneladas de CO2.

 

  • La velocidad en la ciudad aumenta en un 11% (3 km/h en promedio).

 

  • Son beneficiados dos millones de ciudadanos que viajan en transporte público.

 

  • Es duplicada la cantidad de personas que se mueven en bicicleta.
     
  • Aumenta el uso del taxi (pasa de 53% a 65% en sus niveles de ocupación).

Filtro de noticias