Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría Distrital del Hábitat entregó el sello ‘Obra Segura’ a la primera empresa privada de construcción de Bogotá

Por: webmaster
Publicado el: 30 Abril 2020

La entidad ha revisado la información de 419 empresas que han diligenciado el formulario creado para reunir datos relacionados con proyectos y protocolos, antes de que reactiven sus tareas.

Bogotá D.C., 30 de abril de 2020 (@habitatbogota). La cita fue en el centro de Bogotá. La empresa ‘Habitus Construcciones’ recibió de manos de la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel; y del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el sello que la acredita como pionera en la reactivación económica del sector de la construcción en Bogotá.

Gracias al diligenciamiento riguroso del formulario, la compañía podrá comenzar con la implementación de los protocolos de bioseguridad exigidos para el reinicio de actividades de las obras.

“Después de un trabajo riguroso de revisión de la información, a través de correo electrónico le informamos a la empresa que había sido certificada. Al cumplir con la implementación de protocolos, estará lista para dar inicio a las labores de construcción en el proyecto de apartaestudios que tiene en la localidad de Santa Fe”, aseguró la secretaria Rangel.

Como esta empresa de construcción, 25 más han sido certificadas por la Secretaría del Hábitat. En el proceso ha sido revisada la información de 419 compañías que han ingresado a https://bogota.gov.co/reactivacion-economica y han tramitado en su totalidad el reporte para la reactivación económica.

Para que el trámite del formulario de inscripción sea eficiente y ágil la entidad recomienda a los titulares de las licencias de construcción, quienes son las personas que deben cumplir con esta tarea, tener a la mano la información que debe ser cargada en el ejercicio; es decir los protocolos exigidos (en formato PDF) y los documentos anexos debidamente diligenciados.

Filtro de noticias