Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat acompañó restauración del Parque Entre Nubes

Por: ManoloV
Publicado el: 21 Junio 2020
Entre nubes

La iniciativa buscó recuperar áreas degradadas por la intervención arbitraria de invasores de tierras.

La jornada se llevó a cabo en el sector de La Cuchilla y del Gavilán en la localidad de Usme. El objetivo de esta fue llevar a cabo la restauración ecológica y rehabilitación de áreas naturales degradadas por la acción de personas que buscaron invadir la zona de manera arbitraria.

Las acciones del día fueron convocadas por la alcaldesa local de Usme Mabel Sua Toledo de  acuerdo al Plan Nacional de Restauración Ecológica, Rehabilitación y Recuperación de Áreas Naturales Degradadas para intervenir con efectividad en el polígono 194 que ha sido afectado por múltiples quemas, tala de árboles, deforestación de capa vegetal y remoción de capas de terreno para adecuación de construcciones ilegales en el sector.

Varias entidades del Distrito hicieron parte de las labores como las secretarías de Seguridad, Integración Social y Ambiente, el Jardín Botánico, la Alcaldía Local de Usme, así como la Policía y el Ejercito Nacional.

Por parte de la SDHT participó la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda.  Iveth Lorena Solano Quintero, funcionaria de la dependencia, manifestó:  "hoy, personas que ponen el corazón en lo que  hacen, dejaron en el parque  Entre Nubes la esperanza de volver a ver este sector como el pulmón que necesitamos para la ciudad".

Durante el día hubo siembras, trasplante de especies arbóreas, hoyado y plantado. Entre los participantes también estuvieron miembros de la Subdirección de Prevención y Seguimiento y de  la Subdirección de Participación y Relaciones con la Comunidad. La jornada, que concluyó al mediodía,  permitió la siembra de 500 especies nativas cultivadas en uno de los viveros de la administración local como Arrayanes y Alisos.

Adicional se planteó una nueva convocatoria con el fin de llevar a cabo otra fase de reforestación en pro de la recuperación de esta reserva ecológica degradada, como estrategia de prevención y control de la expansión de ocupaciones ilegales.