Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El Plan Terrazas mejorará la calidad de vida de los bogotanos

Por: webmaster
Publicado el: 25 Febrero 2020
  • El pasado 13 de febrero la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentaron el piloto de lo que será uno de los planes más importantes para el beneficio de los capitalinos.

Bogotá D.C., 25 de febrero de 2020 (@habitatbogota). El proyecto, que tiene como uno de sus principales puntos de acción la localidad de San Cristóbal y plantea una estrategia, retoma la construcción del cable aéreo para el sector cuyo desarrollo fue cancelado hace algunos años, además del mejoramiento de la malla vial, la dinamización del comercio y la implementación de un nuevo plan enfocado en ampliar las oportunidades de acceso a vivienda de la población: el Plan Terrazas.

¿Qué es?

Es un proyecto con el que se busca densificar zonas barriales a partir de una cuidadosa planeación. La intención es encontrar viviendas aptas para la construcción de segundos y terceros pisos. Esto permitirá aprovechar el suelo y generar nuevos espacios de habitación. Se espera que el propietario tenga la opción de ser parte en la financiación del mejoramiento y luego recuperar la inversión a partir de la venta o el arrendamiento de los nuevos espacios. Así pretendemos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Dónde planea hacerse?

Inicialmente el plan piloto será ejecutado en las localidades de San Cristóbal y Usme, pero plantea extenderse a otras zonas donde haya baja densidad de poblacional como Santa Fe, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe.

¿Cómo está pensado hacerse?

El Plan Terrazas desplegará una estrategia integral de acción que incluye tres líneas de trabajo: en primer lugar, una asistencia técnica pensada en llevarse a cabo por un equipo de profesionales conformado por ingenieros, abogados y arquitectos que apoyarán el estudio de la viabilidad de cada inmueble para acceder al plan y será brindado acompañamiento a los habitantes de la casa para que la ejecución sea concertada y lo más eficiente posible. Segundo, el apoyo y asesoría financiera para obtener los recursos necesarios para la ejecución del plan. Y por último, existirá un banco de oferentes para obtener la mano de obra y concretar la iniciativa en un proyecto de vivienda.

 

La Caja de vivienda popular: un aliado importante

Estamos desarrollando la “curaduría cero”, que nos permitirá rastrear las viviendas que se encuentran en condición de informalidad; y a través de los procesos correspondientes, asesorar el camino a la formalidad.

En palabras de la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, “el Plan Terrazas es un proyecto de corazón de esta Alcaldía. Las plantas extras que queremos construir se convertirán en una oportunidad que tendrán los ciudadanos para mejorar su calidad de vida y adquirir un vivienda digna”.

Filtro de noticias