Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Secretaría del Hábitat entregó 21 viviendas a familias en Ciudad Bolívar

Por: ManoloV
Publicado el: 09 Junio 2020
21 familias fueron beneficiadas en Ciudad Bolívar

A la jornada asistieron la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, el ministro de vivienda, Jonathan Malagón, el director de la Caja de Vivienda Popular, Juan Carlos López y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La cita se dio en Arborizadora Baja en la localidad de ciudad Bolívar. Ahí, luego de ocho años de espera, varios ciudadanos y sus familias tuvieron la dicha de recibir su casa propia.

Las familias beneficiarias provienen de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe, Usme, Suba y Rafael Uribe. Estas hicieron parte de los procesos de  reasentamientos de la Caja de Vivienda Popular (CVP) que, con la suma de los subsidios de la Secretaría del Hábitat y el Ministerio de Vivienda, lograron construir 297 soluciones de vivienda. La inversión rondó los  $18.000 millones: $13.775 millones fueron aportados por el Distrito y $4.663 millones, por el ministerio de Vivienda.

“Estas familias vivían en zonas de alto riesgo de deslizamientos  y desbordamiento de quebrada como Altos de la Estancia, Arboleda Santa Teresita, Alta Loma, el Mirador, Caracolí, Quebrada Limas y Guacamayas. Cada apartamento tuvo un costo de 54 millones”, aseguró Nadya Rangel, secretaria del Hábitat.

Con las 21, ya son 52 las viviendas del proyecto entregadas. Durante esta etapa se espera continuar con el proceso  hasta el mes de agosto. Por otra parte, la Caja de Vivienda Popular tiene como reto para este cuatrienio, reasentar 2150 familias en viviendas de interés social y prioritario; y entregar el proyecto Arboleda de Santa Teresita, de 1.032 unidades, entre otros objetivos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien también hizo presencia en el evento afirmó: “en Arborizadora Baja estamos reubicando personas que estaban viviendo en zonas de alto riesgo. No vamos a permitir que haya presión ni estafa sobre familias por lotes de tierra”.

Los apartamentos construidos

Cada vivienda tiene una extensión de 48 m2 distribuidos así:

Tres alcobas.

Cocina.

Zona de ropas

Un baño completo.

Salón comedor.

Hall de alcobas.

Depósito.

Además, están equipados con calentador de agua a gas, detector de humo y ductos para citófono. El conjunto tiene salón comunal, andenes peatonales, zonas verdes y parqueaderos; y está cerca de varios paraderos del SITP, el Portal Tunal, colegios, zonas comerciales y parques.

Al finalizar la entrega, la mandataria de los bogotanos recomendó a los habitantes de la zona no dejarse engañar por gente inescrupulosa que pretende ocupar de forma ilegal predios privados, que ya tienen destinación específica para familias vulnerables de la ciudad.