Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La construcción del Mirador Illimaní continúa en Ciudad Bolívar

Por: webmaster
Publicado el: 29 Octubre 2019

- La Secretaría del Hábitat realizó un recorrido por las obras del Mirador Illimaní que busca potencializar actividades culturales, recreativas, turísticas y comerciales con el fin de renovar el entorno de los habitantes de Ciudad Bolívar

- A lo largo de más de 20.000 metros cuadrados, la alcaldía de Enrique Peñalosa construye la megaobra que incluirá alamedas, plazas, plazoletas, senderos peatonales y zonas recreativas.

Bogotá, octubre 29 de 2019 (@HabitatBogota). Un detallado recorrido por las obras de construcción del Mirador Illimani realizó el Secretario del Hábitat, Guillermo Herrera, y en este destacó los avances alcanzados luego de que esta obra fuese adjudicada en el pasado mes de julio e hubiese iniciado sus trabajos en agosto.

“En dos hectáreas la administración del alcalde Enrique Peñalosa pondrá al servicio de los habitantes de Ciudad Bolívar y de todos los bogotanos un parque ideal para la comunidad y el turismo. Estará a unos 500 metros de la estación de TransMiCable y en este vamos a instalar la bandera más grande de Colombia y una gran estatua del libertador Simón Bolívar”, expresó el Secretario Guillermo Herrera.

En esta megaobra, la administración del alcalde Enrique Peñalosa tiene contemplada la construcción de alamedas, plazoletas, senderos peatonales, canchas deportivas y juegos infantiles, y además se instalará la bandera más alta de Colombia con una altitud de 50 metros. La llegada del mirador también beneficiará directamente a la población de los barrios El Mirador y El Paraíso e impactará positivamente de manera indirecta a más de 11.700 ciudadanos.

Con la intervención también se aprovecha la topografía del terreno para construir un espacio público encaminado a potencializar actividades culturales, recreativas, turísticas y comerciales con el fin de renovar el entorno de los barrios y mejorar de manera significativa la calidad de vida de los habitantes.

Para el proyecto se ha destinado un presupuesto cercano a los 20.000 millones de pesos y se proyecta su entrega a los bogotanos en abril de 2020

Filtro de noticias