Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

ESTOS SON LOS CANALES PARA QUE PUEDA ADELANTAR TRÁMITES Y SERVICIOS DESDE SU CASA ANTE LA SECRETARÍA DEL HÁBITAT

Por: webmaster
Publicado el: 24 Marzo 2020
ESTOS SON LOS CANALES PARA QUE PUEDA ADELANTAR TRÁMITES Y SERVICIOS DESDE SU CASA ANTE LA SECRETARÍA DEL HÁBITAT
  • En la línea 195 los ciudadanos pueden consultar información relacionada con subsidios de vivienda.

Bogotá, marzo 23 de 2020 (@HabitatBogota). En busca de generar mayor cercanía, solución y comunicación con los ciudadanos, y que durante la época de aislamiento obligatorio no tengan que desplazarse desde sus casas, la Secretaría Distrital del Hábitat pone a disposición diferentes canales telefónicos y digitales en los que los bogotanos podrán obtener información sobre los trámites y servicios que adelanta la Entidad desde su competencia.

Mi casa ya en Bogotá, legalización de barrios, permisos de escrituración, entre otros, son algunos de los temas que los ciudadanos pueden consultar o tramitar a través de la línea 195 opción 6 o en el enlace https://www.habitatbogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios.

Para adelantar trámites relacionados con la Ventanilla Única de la Construcción, relacionados con la matrícula de arrendadores, registro de enajenadores, cancelación de alguno de los anteriores y radicación de documentos para adelantar actividades de construcción de vivienda, las personas pueden hacerlo a través de nuestra página web www.habitatbogota.gov.co ingresando al sitio Ventanilla Única de la Construcción – VUC o directamente al enlace https://vuc.habitatbogota.gov.co/tramites/tramites-por-entidad.

De igual manera, los ciudadanos que necesiten interponer sus peticiones pueden hacerlo por medio del Sistema Distrital de Quejas y Reclamos ‘Bogotá te Escucha’ y/o contactarnos a través de nuestras redes sociales, así como al correo servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co. Con el fin de que ser notificados por medios electrónicos, es importante que no olviden dejar en el mensaje un correo electrónico al que se les pueda contactar.

En lo corrido de 2020, la Secretaría del Hábitat ha gestionado 2.519 peticiones ciudadanas a través de la plataforma ‘Bogotá Te escucha’. 

Cabe recordar que todos nuestros trámites y servicios son gratuitos.

Filtro de noticias