Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Cartilla con respuestas “urgentes” sobre contratos de arrendamiento en época de cuarentena

Por: webmaster
Publicado el: 25 Junio 2020

Se trata de una cartilla desarrollada por la Lonja de Bogotá y la SDHT para para brindar una herramienta que ayude a  propietarios, inmobiliarios, inquilinos, y administradores de propiedades horizontales con sus dudas.

 Fue puesta a disposición de la ciudadanía una  cartilla para ayudar en la pedagogía sobre los contratos de arrendamientos en este periodo de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En la cartilla, disponible en los sitios web de la Lonja de Bogota y de la Secretaría Distrital del Hábitat, se brinda información a la ciudadanía sobre las generalidades de los contratos de arrendamiento y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Distrital con ocasión a la emergencia sanitaria y que inciden en la ejecución de los mismos.

De igual forma, se da una orientación sobre generalidades del Régimen de Propiedad Horizontal (PH), a través de algunos conceptos básicos y de preguntas frecuentes sobre este tipo de propiedades. Que en su gran mayoría están enfocadas a las condiciones de aislamiento actuales.

El documento que pretende ser una guia de consultas “urgentes” también presenta datos y hace precisiones sobre la posibilidad de hacer mudanzas en periodo de cuarentena

El trabajo coordinado de las dos entidades para la publicación, lleva a hacer realidad un documento, en el que la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá plasma una labor adelantada por años de recopilar las preguntas más frecuentes en materia de contratos de arrendamiento y propiedad horizontal.

 

Descargue aquí la cartilla con respuestas “urgentes” sobre contratos de arrendamiento en época de cuarentena

 

 

Filtro de noticias