Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Amplia participación en la elección de ternas de vocales de control social de la EAAB

Por: webmaster
Publicado el: 19 Octubre 2020
Amplia participación en la elección de ternas de vocales de control social de la EAAB

Es la primera vez que el proceso contó con la opción de votación virtual. En esta modalidad lo hicieron 25 personas.

El sábado 17 de octubre de 2020, la Secretaría Distrital del Hábitat apoyó la elección de las ternas de Vocales de Control Social de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, con el fin de garantizar la participación ciudadana y fortalecer el ejercicio del control social, como una estrategia que permite asegurar la prestación eficiente de los servicios.

El ejercicio obedece a que la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) está compuesta, entre otros integrantes, por Vocales de Control Social en representación oficial de los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios, y de los usuarios del servicio público de acueducto y alcantarillado de la empresa.

Para este año, la Entidad dispuso de un salón en el Hotel Macao para las personas que pudieran desplazarse y realizar la votación de manera presencial. A su vez, y por primera vez, teniendo en cuenta la situación en la ciudad por la pandemia, habilitó en su página web la opción de voto de manera virtual.

La jornada del sábado, liderada por la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, contó con 77 votos, de los cuales 52 fueron de manera presencial y 25 de forma virtual.

Sin duda alguna es absolutamente valioso el rol que va a cumplir cada uno de los Vocales de Control Social, de uno de los servicios más importantes y vitales del ser humano y de la ciudad como lo es el de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Un ejercicio que permite la participación ciudadana, la comunicación con las comunidades y lo más importante, ejercer el control sobre la buena prestación del servicio”, señaló Rangel durante la instalación de las elecciones.

En total, fueron dieciséis (16) los candidatos que para esta ocasión se presentaron a la convocatoria que adelantó la SDHT, a través de los vocales que representan los Comités de Desarrollo y Control Social de Servicios Públicos Domiciliarios, que se encuentran inscritos en la  Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas Sin Ánimo de Lucro, de la Secretaría Jurídica Distrital de Bogotá, con el propósito de apoyar la elección de las ternas, las cuales ahora serán presentadas ante la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, según lo establece el Decreto 359 de 2018.

Luego del debido proceso de elección, que contó con todas las garantías de transparencia y participación, los resultados de la jornada fueron los siguientes:

# Terna

Vocal 1

Vocal 2

Vocal 3

# Votos

TERNA 1

ROBERTO CARLOS PARRA 

MARISOL ARIZA

ROCIO VIGOYA

29

TERNA 2

ANA MATILDE HURTADO

EMMA DELGADO

RICARDO LOAIZA

19

TERNA 3

MAXIMINO LEAL

MARIA AURORA BELTRAN URREGO

JAIME CASTRO

22

TERNA 4

CEIDA AGUILLON

VICTOR CARRERO

DAMARIS DUQUE

7

Filtro de noticias