Experiencias de habitabilidad sostenible.


Los Cerros Orientales son patrimonio cultural y ambiental de la ciudad; sin embargo, la mayoría de los habitantes capitalinos ignoran qué sucede allí y cómo es la vida en esta red de territorios.


Este libro recoge catorce experiencias que contribuyen a su habitabilidad sostenible. Presenta entonces algunas de las actividades que a lo largo de varias décadas han ido desarrollando sus habitantes, algunas de ellas en colaboración con entidades públicas y privadas, tales como la construcción, operación y mantenimiento de acuerdos comunitarios; la recuperación de quebradas; el senderismo y el turismo comunitario; la agricultura urbana; la agroecología y la construcción sostenible.


Su sistematización fue posible gracias al trabajo conjunto con los líderes de las experiencias, con quienes se hicieron entrevistas, recorridos y registros fotográficos.


Las propuestas incluidas son un referente para la construcción territorial en Bogotá y una invitación a los habitantes y autoridades de los municipios y la región para el manejo compartido de los Cerros

Fecha de Expedición